Si eres amante de la naturaleza, de seguro estás pensando en realizar unos hermosos souvenirs completamente ecológicos para el día de tu boda. Aquí te presentamos la receta completa para que hagas tu mismo unos corazones repletos de alpiste y semillas como muestra de agradecimiento para los invitados de tu boda. ¡Sigue las instrucciones!
LO QUE NECESITARÁS:
3/4 taza de harina
1/2 taza de agua
1 sobre de gelatina sin sabor (2,5 cucharaditas)
Jarabe de maíz, 3 cucharadas
4 tazas de semillas para aves
Un cortador de galletas con forma de corazón
Aerosol antiadherente
Palillos de bambú para hacer un agujero en el ornamento
Papel pergamino
Hoja de galleta
Yute o rafia
PASO 1: Comienza mezclando la harina, el agua, la gelatina y el jarabe de maíz, en un recipiente o bowl. Una vez que tome consistencia agrega alpiste y remueve muy bien.
PASO 2: Toma un cortador de galletas con forma de corazón y rocía su interior con aceite vegetal. Coloca el cortador de galletas sobre una bandeja con un poco de pergamino. Añade la mezcla en el interior del cortador de galletas, presionando firmemente con los dedos engrasados. (Mientras más presiones hacia abajo, menos derramamiento de semillas tendrás.) Posteriormente, use un palillo o pincho de bambú, haz un agujero en la parte superior del corazón y luego retírelo.
PASO 3: Una vez que ya tengas todos los corazones, retira el molde de galletas y deja secar durante seis u ocho horas. Mientras tanto, corta unas fibras de yute para cada corazón. Esto servirá para colocarle una cuerdita con una etiqueta de agradecimiento y luego procede a atar el yute con un nudo y ¡listo! Ya tienes unos hermosos souvenirs con estilo ecológico que todos les encantará.
Este tipo de souvenirs ecológicos también te servirán para decorar algunos espacios de tu fiesta de boda, puedes colgarlos sobre algunas ramas o también pueden lucir increíbles dentro de unas cajitas de papel artesanal. Sácale provecho a esta idea y haz que tus invitados queden fascinados con esta creación.
Fuente: