¿Quieres que tú hijo luzca súper tierno y delicado como un ángel? Entonces sigue estos sencillos pasos para lograr unas hermosas y encantadoras alas. Son muy simples de realizar y puedes usarlas tanto para el disfraz de tu hija, como en la obra de la escuela de tu pequeño, hacer tu propio disfraz o hasta para decorar tu espacio. ¡Anímate!
ENCUENTRA LOS MATERIALES
Para lograr unas alas súper angelicales necesitarás: una pistola de pegamento, pega blanca, tijeras, un lápiz y un marcador, fieltro blanco, papel, muchos filtros de café y una cartulina de acuerdo al tamaño que desees tus alas. Consigue también un par de bonitas cintas y algunos accesorios de joyería para embellecer tu obra.
CREA TU MOLDE
Lo primero que debes hacer es dibujar la forma de un ala sobre el cartón, luego recórtala y utilízala como molde para la siguiente; esta vez deja un cuadrado de unos 2 cm en el centro para poder unirlas. Corta todo y dobla el cuadrado por la mitad, ponle pegamento y júntalo con la otra sección, así obtendrás la forma de un par de alas.
RECUBRE Y FORTALECE
Una vez tengas listo tu par de alas ponlo sobre un papel y traza su forma dejando aproximadamente 1cm de separación. Debes recubrir una de las caras con pegamento y luego colocar el papel. Agrega un poco de pega en el otro extremo de las alas y recubre sus orillas con el centímetro sobrante, de esta forma lograras reforzar la cartulina.
TAPIZADO CON FILTROS
Después de tener tus alas bien reforzadas llega el momento de tapizarlo todo. Toma los filtros de café y dóblalos desde el centro hacia afuera. Seguidamente debes pegarlos uno a uno encima de las alas, hazlo de abajo hacia arriba procurando cubrir todo muy bien y utilizando el mismo ángulo. Deja una separación de una pulgada entre una capa y otra para que se superpongan completamente.
Es posible que a nivel que te acerques a los bordes y a la parte superior se vuelva un poco más complejo, hazlo con paciencia o toma un pequeño break, pero sé meticulosa. Dobla la capa más alta hacia arriba para que luzca abundante y rellena todas las áreas escasas con filtros de café. Al momento de hacer la otra ala asegúrate de invertir el ángulo de los filtros, le dará un aspecto más real.
ZONA POSTERIOR
Ten presente que la zona posterior no será la más vistosa de las alas pero aún así es muy posible que logre observarse en algunas ocasiones. Toma un poco de fieltro blanco y recubre toda la zona trasera de las alas, así le darás un acabado estupendo. Posteriormente ata una cinta alrededor del centro de las alas y forma un arco para poder guindarlas alrededor de lo que quieras.
FINALIZA CON DETALLES
De seguro tus alas lucirán preciosas después de terminadas, pero ¿acaso te conformarás? Añade algunas cintas de colores y pequeñas piezas de joyería en la unión de las alas, de esta forma se verán hermosas y les darás un fabuloso toque personal.
TIPS EXTRAS
No te limites, ¡mientras más filtros mejor!
Si quieres lograr una apariencia vintages muy original utiliza filtros teñidos con té. ¡Se verán geniales!