Las invitaciones de boda están compuestas por una serie de elementos que forman parte del protocolo, entre los que se encuentran los sobres en los que van las tarjetas. Pueden ir decorados en el fondo para darle un toque creativo y original al paquete de invitación.
ESTAMPADOS ILUSTRADOS
Las invitaciones delicadas y con colores pasteles o suaves son las más comunes para las ceremonias. En estos casos, un estampado de flores para los sobres sería lo ideal. La tonalidad de la ilustración dependerá de la temática o la decoración de la boda, existen diferentes técnicas para realizarlo, desde impreso hasta pintado con acuarela.
TROQUELADO
Son diferentes técnicas, las que marcan la pauta para la decoración de los sobres. Impresos y pintados son los más utilizados pero si quieres innovar, un troquelado lucirá muy original. Además otorga un estilo elegante y sofisticado, puedes elegir diferentes formas que vayan con el estilo de la ceremonia.
LÍNEAS
Las líneas son otra opción que puedes utilizar para decorar los sobres. Si no quieres las ilustraciones y prefieres un diseño más minimalista, éste será el indicado. Por lo general se utilizan trazos o franjas que estén relacionadas con la temática de la boda, por ejemplo unas líneas navy o chevron.
CON GLITTER
Otra opción para decorar los sobres que no abarque ilustraciones es realizar un bañado de glitter. Por lo general, éste tiene una tonalidad que resalta con la invitación siendo únicamente de un color. Asegúrate de no colocar la brillantina en todo el fondo del sobre, deja unas franjas para que el tono original haga contraste.
ESTAMPADO COMPLETO
Los estilos que te mencionamos anteriormente especifican el decorado del fondo del sobre, pero también puedes optar por estamparlo todo, siempre y cuando éste sea diferente al convencional. Aquellos que sean tipo funda son los que se les aplica esta forma de decoración, ya que no sobrecargan la invitación.