Los huacales se pueden convertir en objetos decorativos muy significativos para las bodas. Un huacal es una pequeña caja de madera construida por pequeños tablones. Son ideales para incorporarlos en las decoraciones de los compromisos nupciales con estilos vintage, rústico o campestre. Si este es tu caso, no dejes de leer el siguiente artículo para usarlos correctamente.
CENTROS DE MESA
A pesar de que los huacales tradicionales son de un tamaño un poco grandes para centros de mesa, puedes mandar hacerlos de medidas pequeñas. Tendrás como resultado un detalle muy tierno y minimalista, además es excelente para llenarlo de flores ya que hacen juego con su material de madera.
ESTANTERÍAS
La utilización de los huacales en la decoración de la boda, tiene lugar como grandes estanterías que sirven para la exhibición de algún espacio recreado. Por ejemplo, colocarlos de forma ordenadas y cubrirlos de fotografías o flores son ideas que resultan fascinantes. Otra alternativa más original, es crear una pared de huacales que contengan arreglos florales.
DETALLES DE HUACAL
Gracias a la madera que es el material del huacal, lo hace perfecto para convertirlo en un detalle decorativo por todos los rincones de la boda. Puedes recrear un espacio donde los invitados pasen el rato, utilizando los huacales como mesas para colocar los adornos o ubicarlos en los alrededores del altar. Debido a su forma son muy prácticos para que sirvan de apoyo.
COMPLEMENTOS
El huacal, también es ideal para completar la decoración de las diferentes mesas de la ceremonia. Estos pueden ir ubicados encima albergando algún objeto o como una opción diferente, pueden estar debajo o no muy retiradas de las mesas para que se entiendan que son parte de su decoración.
PARA EL SOUVENIR
Aprovecha al máximo los huacales, su forma lo hace ideal para hacerlo un recipiente de algún souvenir que quieras entregar. Regalar plantas dentro de estos peculiares objetos es la idea más acertada. Sin embargo también puedes introducir otros recuerdos. No olvides que puedes adaptar el tamaño del huacal a tu necesidad, lo importante es que conserves el concepto de su estructura.