Aprende a hacer pintorescos polvos para que los utilices en tus fiestas, le darán un toque original y llamativo a tu celebración. Sal de lo común e innova en tu festividad con estos espectaculares polvos de colores.
LO QUE NECESITAS
Necesitarás materiales como: bandejas de aluminio o algún recipiente que no te importe manchar, almidón de maíz, agua suficiente para mezclar y por último pasta de colores con los diferentes tonos que quieras realizar. Dispón de envases para depositar los polvos cuando estén terminados.
HORA DE MEZCLAR
Llegó la hora de mezclar los ingredientes: vierte el agua en el recipiente conjuntamente con el almidón de maíz, revuélvelo muy bien hasta que la mezcla adopte un cuerpo consistente, luego incorpora la pasta de color y mezcla hasta que todo quede impregnado del tono que deseas. Recuerda utilizar guantes en esta parte del proceso.
DÉJALO SECAR
Después que hayas mezclado todo muy bien, déjalo secar por un tiempo mínimo de 24 horas. Es recomendable que lo dejes secar en el mismo recipiente de la mezcla para que no desperdicies material.
Cuando se haya secado obtendrás un polvo del color que vertiste al principio del proceso. Es posible que queden algunos grumos, no te preocupes es normal, para eliminarlos y hacer más arenoso el resultado, utiliza un procesador de alimentos o molino.
DEPOSITA EL POLVO
Luego de someter el resultado al procesador de alimentos o molino, debes depositarlos en unos envases, procura que sean transparentes para que faciliten su uso. Recuerda que debe ser un frasco por cada color, no debes mezclarlos o perderás la esencia del trabajo realizado.
LISTO PARA LA DIVERSIÓN
Ubícalos en un lugar clave de la celebración para que sean utilizados por todos los invitados. Consigue una especie de boquilla para cada envase y así evitar desastres a la hora de divertirse con ellos.
TIPS EXTRA
Cada color que vayas a fabricar debes hacerlo con materiales totalmente nuevos, desde guantes hasta recipientes, para poder obtener un resultado perfecto.
No te preocupes a la hora de utilizarlos es totalmente inofensivo, atrévete y disfruta de esta original experiencia.