¿Deseas que tu fiesta de Pascua esté repleta de deliciosos dulces? ¡Problema resuelto! no necesitas ser un experto para lograrlo, a continuación encontrarás una receta súper sencilla para realizar exquisitos cakepops en forma de zanahoria ¡Encantarán a todos!
LO QUE NECESITARÁS:
• Bolas de masa hechas con migajas de bizcocho (color naranja)
• Sirope de naranja o caramelo para derretir
• Chocolate blanco
• Colorante comestible color naranja
• Paletas
• Xacto de repostería
• Cordones de caramelo
• Molde de torta en forma de cono (opcional)
PRIMER PASO:
Toma la bola de masa y empieza a darle la forma cónica de la zanahoria. Primero forma un ovalo del tamaño de una nuez y luego estira el extremo inferior de la zanahoria.
SEGUNDO PASO:
Acopla el otro extremo de la parte superior de la zanahoria y ya tienes la forma. Si posees un molde especial entonces resultará más sencillo, sólo introduce la masa en el molde y extrae la forma. Una vez listos llévalos al refrigerador durante 10 o 15min, no es recomendable que quedé muy frío porque se pueden agrietar.
TERCER PASO:
Mientras se refrigeran, toma las tiras de caramelo y córtalas con el Xacto por 1cm de largo, luego separa las hebras para simular las hojas de la zanahoria. Realiza este proceso con antelación para que puedas pegarlas cuando la masa esté fresca.
CUARTO PASO:
Extrae las bolitas del refrigerador e inserta las paletas o palillos por el extremo inferior de la masa con mucho cuidado para no estropearlas. Procede a derretir el chocolate blanco y añádele el colorante para que se torne del color deseado.
QUINTO PASO:
Una vez listo el chocolate sumerge las zanahorias en el envase y ve girando suavemente la paleta para cubrir todo sin que queden espacios. Al sacarlos dale unos toquecitos con el borde del envase para eliminar cualquier exceso.
SEXTO PASO:
Coloca las paletas en una base que las sostenga y comienza a insertar las tiras de caramelo en la parte superior, realízalo con sumo cuidado. Déjalas reposar 15 min o llévalos al refrigerador para que se endurezcan.
EL TOQUE FINAL:
Coloca las paletas sobre una superficie plana o papel de cera para no dañarlas, y vierte el sirope de naranja sobre ellas. No hay un patrón fijo para realizar este proceso, solo espárcelo en todos los sentidos o en modo zigzag.
Déjalas secar por unos minutos y ya están listas tus paletas con forma de zanahoria. Colócalas en tu mesa de dulces y acompáñalas con una hermosa decoración de pascua. Sin duda tus invitados quedarán complacidos y los niños amarán este postre, incluso puedes pedirles que te ayuden en el proceso, se divertirán mucho.