Dizfraza a tu niña de hada en pocos pasos Elabora un delicado disfraz de hada para tu hija

22/10/2015

Cualquier niña ha soñado en convertirse en el hada mágica de la película de Peter Pan, para vivir sus propias aventuras; y en esta oportunidad te presentamos una idea que no sólo cumplirá el sueño de tu hija, sino que te enseñará a crear un hermosísimo y práctico disfraz en la comodidad de tu hogar, sólo necesitas tul y flores de colores. ¿Te animas a hacerlo?

Dizfraza a tu niña de hada en pocos pasos Elabora un delicado disfraz de hada para tu hija

MATERIALES

Los materiales imprescindibles para la elaboración de este disfraz de hada son: 1 ½ metro de tul del color tu preferencia, una cinta de raso que haga juego con los colores del tul, una elástica de color blanco y muchísimas flores sintéticas de diversos colores que servirán para decorar el majestuoso vestido.

MANOS A LA OBRA

Para empezar a trabajar, mide el contorno del pecho de la niña con una elástica para hacer la parte superior del tutú, luego procede a cortar la elástica 2 centímetros menos a la medida total, cose ambos extremos y obtienes un círculo muy flexible.

MANOS A LA OBRA 1

Toma el tul de 1 ½ metro de largo y procede a entorcharlo en varios pliegues para cortarlos en franjas simétricas. Busca la elástica y procede a enlazarle el tul, tomando varias franjas combinadas de distintos colores, dóblalas por la mitad y pásalas por debajo de la cinta elástica, una vez hecho esto; procede a tomar las puntas atravesando el pequeño lazo de tul y luego tira hacia abajo suavemente. Aprieta sutilmente para ensamblar el bucle sobre el resto. Repite este procedimiento hasta que hayas cubierto la cinta y finalmente obtengas una voluminosa falda.

MANOS A LA OBRA 2

Dependiendo de tus habilidades se sugiere usar un cartón o una superficie firme para introducir la cinta elástica, permitiéndote maniobrar con facilidad el tul al momento de acoplarlo y darle forma.

Una vez que esté satisfecho con la cantidad de tul en su elástica es el momento de unir la cinta que irá sujeta al cuello de la niña; por lo que debes cortar una cinta de raso con 60 centímetros de largo y ajustarla entre el tul y la elástica, atándola de una forma muy estable.

MANOS A LA OBRA 3

Una vez terminada la falda, puedes empezar a decorar con muchas flores sintéticas la parte delantera del vestido; para ello debes cortar los tallos y colocarle pegamento caliente para poder fijarlas.

MANOS A LA OBRA 4

Si lo deseas, reserva una flor para hacer una pinza que sirva para adornar el cabello de tu hija. También puedes darle un estilo muy original creando una sublime corona repleta de flores, para que luzca como toda un hada mágica. Ya sólo faltarían las alas para completar el disfraz; así que colócale unas varitas flexibles que pueden ser de metal; cúbrelas con tul y anéxale unos tirantes para que la niña introduzca sus brazos y empiece a recrear sus más dulces aventuras.

MANOS A LA OBRA 5