¿Quieres hacerle un disfraz a tu hijo sencillo y único? Pues éste es el ideal para ti: disfraza a tu hijo de un guapo leñador. Además de ser algo original, le darás un toque de ocurrencia que lo hará diferenciarse entre los demás. Sigue los pasos a continuación y realiza tú misma la divertida barba con la infaltable hacha.
Para el traje de leñador, necesitas una camisa de cuadros manga larga, unos jeans color azul, no importa si están desgastados eso le dará un toque sutil al disfraz, un gorrito que haga juego, unos tirantes y un par de botas marrones.
PARA LA BARBA:
Los materiales a utilizar para la barba son: cartulina (puede ser cualquier hoja o papel de reciclaje), fieltro marrón, elásticas y tijera. Para coserlo puedes utilizar una máquina de coser o hilo y aguja.
¡MANOS A LA BARBA!
Realiza una plantilla con la cartulina (o papel de reciclaje) de acuerdo al tamaño del rostro de tu hijo, esto te ayudará a hacer el primer corte para la base de la barba. Luego recorta varias tiras para ir cubriendo la base, ubícalas en distintas capas y luego de estar segura, cóselas a la misma.
Las capas que has recortado deberían sobresalir una sobre otra. Asegúrate de dejar en el corte base y en las capas superiores, un orificio para que tu pequeño leñador muestre sus labios.
Una vez ya has cosido todas las tiritas, procede a recortar los excesos tal como se muestra en la siguiente ilustración. Luego realiza pequeños cortes en forma de flecos, esto le dará el aspecto de una barba muy poblada.
Ya para finalizar, coloca dos trozos de elástica en la parte posterior, esto sostendrá la barba a las orejas de tu niño. Asegúrate de coser bien las elásticas, no querrás que tu leñador pierda su barba a mitad de la fiesta.
Consejo a seguir: antes de fijar las elásticas a la barba de fieltro, mide la distancia en relación a sus orejas, esto evitará que se lastime por la presión de la goma o que queden muy flojas.
¡MANOS AL HACHA!
Para realizar el hacha necesitarás los siguientes materiales: cartón, pintura plateadas en aerosol, cordón o cordel marrón, pistola de silicón y una vara o tronquito mediano que servirá como base para la misma.
Recorta tres (3) piezas exactamente iguales con la forma afilada del hacha y tres (3) más que serán la contraparte. Pega las piezas correspondientes con la pistola de silicón y procede a pintarlas con el aerosol.
Una vez listas las partes que conforman el hacha, pégalas a tu tronquito con silicón. Luego de haber secado, colócale el cordón o cordel entrecruzado para simular la unión y con la ayuda de la misma pistola, asegúralo en cada extremo. ¡Y listo, ya tienes tu hacha!
TIRANTES SENCILLOS
Si no tienes los tirantes, no gastes mucho dinero en comprar unos nuevos, sólo necesitas conseguir un metro de elástica mediana color negro y dos ganchos. Cose las elásticas de forma cruzada y asegura cada gancho en dos de los extremos. El extremo que has dejado sin broches, lo puedes coser a los jeans de tu hijo.
¡HAS TERMINADO!
Ya tu hijo tiene completo su disfraz. Luego de haberse puesto su camisa, jeans y botas, ayúdalo a colocarse bien la barba, cubre los extremos con el gorrito y… ¡listo! Es todo un hombrecito en miniatura listo a cortar leños.