La piñata en forma de burrito es tradicional de las fiestas del 5 de Mayo. Aquí se muestra una versión muy cool que podrás utilizar también en cumpleaños y fiestas infantiles. Realiza esta hermosa piñata y deja que llene tu festejo de color y diversión.
MATERIALES
Necesitarás diferentes tonalidades de papel de seda, varias piezas de cartón para realizar el cuerpo de la piñata, cinta adhesiva transparente, tijeras, pega, marcadores y pistola de pegamento caliente. Recuerda que la piñata debe ir vestida con los colores del arcoíris, es recomendable que tengas como mínimo 6 colores distintos para cubrirla.
DISEÑAR EL BURRO
Dibuja en la superficie del cartón con los marcadores las partes de la piñata. Deberás trazar el cuerpo del burro, es recomendable que utilices plantillas, no te olvides de las orejas y las partes adicionales para agrupar el cuerpo de la piñata. Al final debes tener 8 piezas tal como se muestra en la imagen.
UNIR EL CUERPO
Es hora de unir las partes y darle forma a tu piñata. Los rectángulos de cartón deberán ser incluidos de la siguiente manera; uno para la parte superior, otro cubriendo la parte trasera, uno nuevo en la inferior y por último el frente. Recubre bien los espacios con cinta para que todas las partes queden bien adheridas.
VÍSTELA DE COLORES
Realiza la vestimenta de la piñata, doblando el papel de seda en varios pliegos y haciendo cortes medios por uno de los bordes. Es importante que realices los cortes solo con tres pliegos de papel al mismo tiempo para que el acabado no tenga detalles defectuosos.
CUBRE LA PIÑATA
Ahora que tienes los pliegos de papel de seda cortados, procede a fijarlos con pegamento blanco. Comienza por las partes más pequeñas del burro. Cubre las patas y asciende hasta terminar en el lomo y cuello. Con este método lograrás una distribución uniforme de los colores.
OREJAS Y COLA
Agrega los últimos detalles de la piñata: pega las orejas que recortaste anteriormente con el pegamento caliente y para la cola utiliza varios trozos de papel de seda y envuélvelos hasta formar la figura que deseas.
TOQUES FINALES
Por último, corta el papel sobrante para que le des forma a la silueta del burro y logres uniformidad. Con esto habrás terminado el proceso, solo queda rellenarla de golosinas y dejar que los niños se diviertan como nunca.