La decoración tipo country se basa en combinar distintos elementos con el medio natural, con el objetivo de lograr una ambientación campestre. Para ello se requiere de un espacio abierto, para que los invitados puedan circular con comodidad y habituarse alegremente al ambiente. Si deseas una fiesta fresca y silvestre no dejes de tomar en cuenta estas líneas.
LLEVA A TODOS A UN VERDADERO DIA DE CAMPO
La decoración debe contener un toque silvestre, puedes ambientar el salón con animales, palmas, hojas, espantapájaros, figuras de tractores, entre otros. Los colores deben ser vibrantes como rojos, naranjas y amarillos. Coloca mantelería con tela de cuadros, o si prefieres puedes utilizar tela sintética de piel de animales. El estilo de las sillas puede ser tipo taburete para que vayan con la ocasión.
INVITACIONES SENCILLAS
Las invitaciones puedes realizarlas con papel ecológico y pétalos naturales, o si prefieres imprímelas en una cartulina de color verde y colócale motivos del campo, como espigas de arroz. Recuerda sugerirle a tus invitados ir vestidos de acuerdo a la temática.
TUS INVITADOS VESTIRÁN COMO GRANJEROS
Realiza un mural que simule un corral para que tus invitados se fotografíen a medida que vayan llegando. Los hombres pueden vestir jeans con camisas de cuadros, botas, y sombreros; mientras que las mujeres pueden llevar vestidos de flores o jeans con camisas si así lo desean. Entrega sombreros en la entrada del salón para que todos entren en ambiente.
COMIDA A LA PARRILLA
Ofrece un menú que vaya de acuerdo a la ocasión, como carnes a la parrilla, maíces enteros cocidos, tortillas, guacamole, arroz, entre otros. Además no olvides ofrecer a tus invitados una mesa de distintos tipos de quesos para que pasen a degustar cuando quieran, preferiblemente coloca quesos artesanales hechos en el campo.
DULCES CRIOLLOS
No puedes olvidarte de situar una mesa para dulces, allí puedes colocar tartaletas hechas con frutas frescas del campo, helados, yogures con frutas, mini tortas, gelatinas en vasitos individuales, barras de cereal, o dulces de tu preferencia.
LOS CENTROS DE MESAS NO PUEDEN FALTAR
Los centros de mesas quedaran muy originales si utilizas faroles antiguos o recipientes de hojalata con velas o arreglos florales. Otra opción para centro de mesa muy original y más delicada son los floreros de vidrio, llenos de flores con agua o pequeñas piedritas.
¡TU PASTEL!
El pastel debe ser llamativo al igual que tu look y la decoración del salón, intenta mantener los mismos colores para lograr armonía. Los pasteles de varios pisos, con poco decorado y arreglos de flores naturales o frutas, son tendencia en las fiestas campestres, pues son deliciosos además de verse muy bien.
TIPS IMPORTANTES
La música juega un papel fundamental, incluye canciones de música country de entrada.
En cuanto a la bebida, puedes ofrecer algo fresco como cervezas, o jugos naturales para quienes no toman alcohol.
No puedes pasar por alto la mantelería, la vajilla y accesorios. Las telas rústicas tipo patchwork, las telas a cuadros, con cubiertos y vasos tradicionales irán de maravilla.
Flores rústicas como los girasoles pueden ser perfectos centros de mesa. Lo importante es el aspecto silvestre.