¿cómo realizar un tipi? Magnífico tipi para tu celebración

02/04/2016

Las tiendas tipis están muy de moda como elemento decorativo en celebraciones relajadas y bohemias, lucen geniales y son súper versátiles. Realizar uno puede sonar complicado, pero es realmente sencillo. A continuación encontrarás los pasos necesarios para elaborarlo tú mismo sin necesidad de costuras laboriosas. ¡Anímate, es fácil!

¿cómo realizar un tipi? Magnífico tipi para tu celebración

¿QUÉ NECESITAS?

• Madera o bambú (6 piezas)

• Perforadora o taladro

• Pistola de silicón

• Cinta métrica

• Tijeras

• Cuerda

• Retazos de tela en varios patrones

QUÉ NECESITAS

¡EMPECEMOS!

Lo primero que debes hacer es cortar las piezas de madera o si lo prefieres puedes utilizar cañas de bambú; trata que todas posean la misma medida para que no luzca desigual y se mantenga estable. Luego procede a perforar la madera con el taladro, realiza un agujero en la parte inferior que sea lo suficiente amplio para que pase la cuerda. Si utilizarás bambú, entonces amarra la cuerda fuertemente en los extremos.

EMPECEMOS

ATA LAS MADERAS

Una vez que tengas el patrón listo, toma la misma medida para perforar las demás. Procede a insertar la soga entre los agujeros dejando un espacio de 2cm de holgura entre cada tablón y asegúralo con un nudo resistente en cada extremo.

ATA LAS MADERAS

DALE FORMA

Ahora que posees las maderas atadas, colócalas en forma vertical y organízalas para darle forma de tipi; pídele a alguien que te ayude en el proceso. Una vez armado, ata los extremos de las maderas o bambúes con una soga resistente para asegurar el marco.

DALE FORMA

VISTE TU TIPI

¡Es momento de vestir tu tipi! Toma los retazos de tela del color que prefieras y córtalos, es recomendable que lo hagas con una tijera dentada para evitar que se deshilache y luzca mejor. Corta tiras largas, luego ve quitando los sobrantes conforme vayas pegándolos.

VISTE TU TIPI 1

Empieza a pegar las telas desde el borde superior, aplica el pegamento caliente en los extremos de la madera. A continuación adhiere la tela y cubre todo alrededor sin que queden espacios y estírala para que quede tensa.

VISTE TU TIPI 2

CREA UN DISEÑO ÚNICO

Corta los sobrantes, continúa pegando la tela alrededor y luego sigue con otros retazos. Puedes utilizar diferentes estampados étnicos con colores vibrantes que llamen la atención para estilizar tu tipi. Es recomendable usar un material resistente para que no se deteriore con el uso.

CREA UN DISEÑO ÚNICO

ELABORA UNA CORTINA

Ahora que has pegado telas de diferentes diseños, termina de cubrir la parte inferior de tu tipi. Realiza una cortina pegando una tela más larga y hazle una abertura en la parte delantera que será por donde entrarán las personas.

ELABORA UNA CORTINA 1

Ya lista la cortina, fíjala a las maderas con pegamento caliente y termina de cubrir los laterales. Ata los extremos con un poco de soga o cintas de colores, perfora un poco la tela para que pase el cordel y luego realiza un nudo o lazo para sujetarlas.

ELABORA UNA CORTINA 2

ÚLTIMOS DETALLES

Añade los detalles finales como lindas plumas, banderines de colores o guirnaldas de luces para iluminarlo. Para hacerlo más cómodo incluye muchas mantas, almohadas y cojines.

ÚLTIMOS DETALLES

¡Ya tienes listo tu tipi! ¿Ves que fácil resultó? lucirá genial en una fiesta al estilo bohemio, un camping o pijamada, incluso es ideal para cualquier espacio, en el cuarto de tu hijo para que lo utilice como escondite o lugar de juegos, para leer o pasar un rato en familia. ¡Diviértete con tu tipi ya ves lo versátil que es!

FUENTE:

Ehow