Organizar una boda y los detalles que surgen durante la misma deben tener muchos responsables que ayuden a que todo se lleve a cabo. Los padrinos forman parte del cortejo y son los indicados para ciertas tareas o imprevistos durante la planificación, sigue nuestros consejos ¡y sé el mejor padrino de todos!
LA DESPEDIDA DE SOLTERO
La despedida de soltero es un evento que se lleva acabo días antes de la boda y que debe ser organizada por los padrinos. Éstos son los indicados para planificar una reunión que sea del agrado del novio ya que conocen todos sus gustos y preferencias a la hora de divertirse, no dejen por fuera la gran variedad de distracciones que puedan emplear.
LA RECEPCIÓN DE LA BODA
Sé servicial en la recepción de la boda, mantén todos los invitados en orden dándoles una agradable bienvenida. En el momento que se encuentren los novios en el salón es recomendable que uno de los padrinos se dirija a los recién casados con palabras de felicitaciones y apoyo, será un gesto agradable que demostrará tu cariño y compromiso.
¡A DIVERTIRSE!
Que seas elocuente y divertido es una de las características que te destacarán como un buen padrino. Dar unas palabras llenas de anécdotas será perfecto para la ocasión, mantendrás a los presentes entretenidos y podrás arrancar más de una carcajada. Es importante que tu tiempo de orador sea breve no querrás aburrir a todos con excesos de chistes y palabrería.
APOYO EN CADA MOMENTO
En un evento tan complejo como una boda los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Los padrinos deben estar pendiente de estos percances y resolverlos de la mejor manera. También es recomendable que estén junto al novio brindándole apoyo y ayudándolo en todo momento.
¡TODOS SON UN EQUIPO!
Es indispensable que los padrinos trabajen en equipo para que hagan sus funciones de una manera excepcional. Aunque dentro del grupo existan unos que sean más allegados al novio que otros, esto no le resta importancia a ninguno.
TIP EXTRA
Es recomendable que los padrinos tengan dinero adicional y mantenga una agenda telefónica con contactos útiles.