Si estás buscando un disfraz original para tu hija, convertirla en una linda murciélago es una estupenda idea, además es súper sencillo de realizar. Sigue las indicaciones que te mostramos a continuación para lograr que luzca diferente a todos los disfraces y se divierta revoloteando sus hermosas alas.
MATERIALES
Los materiales que debes utilizar no son complicados de conseguir. Lo primero que debes tener es el cuerpo del disfraz, un suéter negro, unos pantalones del mismo color y tela suficiente para realizar las alas de murciélago. Para trabajar necesitarás, tijeras, hilo, tiza blanca, un plato y una máquina de coser.
TRAZAR LAS ALAS
Ubica el suéter sobre una superficie plana con una de las mangas ligeramente levantada y que se extienda sobre el borde de la tela que corresponderá para hacer las alas. Luego amarra la tiza a una cuerda que sea del largo de la manga. Coloca un extremo de la cuerda en la axila del suéter y con el otro traza una línea curva hasta el final de la prenda. Recorta el resultado del trazado y dobla la tela para hacerla consistente. Haz este procedimiento con el otro lado del suéter y tendrás el cuerpo de las alas.
DETALLES DE MURCIÉLAGO
Para que las alas tengan la característica peculiar de los murciélagos, lo que tienes que hacer es dibujar en todo el borde la tela resultante del corte, unos semicírculos ayudándote con la tiza y el plato para que salgan perfectos. Estos servirán como guía para los recortes y las costuras.
COSTURA Y CORTE
Llegó el momento de coser las alas, por todo el trazado que realizaste con la tiza y el plato, debes hacer una costura con la máquina de coser, esto permitirá que no queden aberturas en las alas. Terminado ese proceso, prosigues a eliminar las imperfecciones del corte anterior haciéndolo al ras del detalle.
RECORTAR
Recorta el suéter por la costura de los lados y por la parte inferior de las mangas, esto permitirá insertar las alas y coserlas a la prenda para que el disfraz quede listo para ser utilizado por tu hija.