Los indicadores se convirtieron en un elemento decorativo utilizado frecuentemente en las bodas. Su estilo sencillo y buen acoplamiento con la estética de la decoración, los hicieron infaltables para aquellos que buscan como indicar desde lugares claves de la ceremonia hasta estaciones de comidas. Aquí te presentamos las mejores opciones para que las implementes en tu evento.
RÚSTICOS Y PRÁCTICOS
Los indicadores hechos de madera son los más utilizados en las bodas. Gracias a su facilidad de traslado y ubicación, los cortes de maderas rectangulares de tamaño mediano son los elegidos para orientar a los invitados. Además, si conservas el color natural de la madera es ideal para una decoración vintage o rústica.
PIZARRAS COMO INDICADORES
Otras de las opciones que existen para utilizarla como indicadores son las pizarras, éstas van con la estética de casi todas las decoraciones. En la mayoría de los casos se emplean pizarras de tamaños medianos y verticales, en ellas se escriben desde mensajes de bienvenidas hasta las opciones más suculentas del menú. Los indicadores de pizarra tienen la particularidad que pueden ser reutilizables, es decir, durante la ceremonia se podría cambiar el escrito más de una vez.
INDICADORES CREATIVOS
Los indicadores a pesar de ser de madera en su mayoría, no tienen por qué ser simples y pálidos. Si es de tu preferencia puedes innovar con una decoración creativa. Utiliza colores adecuados a las tonalidades de tu boda para ilustrar un mensaje de bienvenida, y si eres diestra con la pintura puedes plasmar un poco de tu arte. Otra opción es emplear elementos representativos como indicadores, por ejemplo, una tabla de surf o un espejo.
CONSERVA LA ESTÉTICA
Es muy importante no abusar del uso de los indicadores, colocar muchos en los espacios de la ceremonia podría verse exagerado y discordante con la decoración. Una alternativa es colocarlos de forma individual y por separados. Así no se verán tan numerosos, además trasmitirán un mensaje claro y preciso.
APROVECHA EL ESPACIO
Para que no llenes el lugar de indicadores, lo mejor es aprovechar el espacio. Si no es de tu preferencia utilizar los individuales, entonces puedes optar por colocar varios en una sola hilera. Lo que debes tener en cuenta es que cada uno de los indicadores debe estar señalando de forma correcta y sin crear confusión.