Las paletas heladas son ideales para una celebración al aire libre pues son refrescantes y deliciosas, pero la mayoría de éstas contienen muchas calorías y aditivos químicos que perjudican tu salud. A continuación te mostraremos algunas alternativas fáciles de elaborar, completamente naturales y saludables que tus invitados podrán disfrutar sin remordimientos.
DELICIA FRUTAL
Los ingredientes ideales para una paleta helada saludable sin duda son las frutas, éstas aportan vitaminas y minerales que son esenciales para tu organismo. Las más utilizadas son las ácidas, ya que son refrescantes como: la fresa, el limón, la toronja, la naranja y el kiwi. Pero las frutas dulces también son excelentes, prueba con sandías, cocos, cerezas o bananas.
PALETAS CREMOSAS
Las paletas cremosas son deliciosas y a todos les encantan. Para que tomen esta consistencia cremosa es indispensable el yogurt. Combina este ingrediente con varias frutas (cerezas, fresas, moras, duraznos o bananas). Es recomendable que utilices una base de yogurt natural, incorpora trozos de frutas o licúalas junto al yogurt si deseas una consistencia más densa.
SALUDABLES VEGETALES
Sin duda los vegetales son fundamentales para lograr una paleta helada más nutritiva. Los que resultan más deliciosos al mezclarlos con frutas son: el maíz, la auyama, la zanahoria y el pepino.
FRUTAS Y CHOCOLATE
Debes tomar en cuenta que el chocolate sea bajo en calorías o puedes optar por el chocolate negro que contiene menos grasa. Combínalo con frutas y acompáñalo con diversos toppings libres de culpa como: cereales, coco rallado, maní o almendras molidas.
CURIOSOS INGREDIENTES
Experimenta con ingredientes fuera de lo común como por ejemplo: el té, el café, cereales o granola. También prueba con sabores mezclados o con varios elementos al mismo tiempo. ¡Sé ingenioso y crea tu propio sabor!
UN TOQUE ESTILIZADO
Tus paletas además de estar deliciosas deben lucir bien, por tal motivo cuida la estética de éstas. Actualmente en el mercado existen moldes de diversos tamaños y formas que te facilitarán el trabajo o crea tu propio diseño vaciando el contenido en un recipiente e insertando una paleta o palillo decorativo.