Aprende a hacer exquisitas rodajas de calabacín con una deliciosa salsa alioli, además de ser una comida saludable es una alternativa diferente para ofrecer en tus reuniones. Anímate a preparar esta riquísima receta y sorprende a todos con el resultado
INGREDIENTES
Los ingredientes que necesitarás son; calabacín, huevos, sal, harina, pimienta y una taza de migajas de pan, por lo general puedes conseguirlas en los supermercados o puedes realizarla por tu propia cuenta con algún pan que tengas en casa. Para preparar la salsa alioli deberás tener: mayonesa, pimienta negra, sal y jugo de limón.
PREPARA LOS INGREDIENTES
Coloca en diferentes bowls los ingredientes, en uno ubica la harina previamente mezclada con la pimienta y la sal, en otro los huevos ya revueltos y en el tercero sitúa el pan en migajas. Pica los calabacines (zucchinis) en rodajas, recuerda obviar los extremos y hacer cortes uniformes para lograr una buena presentación.
CUBRE EL CALABACÍN
Una vez que tengas las rodajas de calabacín pásalas por cada uno de los bowls que preparaste anteriormente. Primero debes pasarlo por los huevos revueltos, luego por la harina con sal y pimienta y por último por el pan rallado. Es importante que dejes los bordes de las rodajas libre de migajas para que tengan una mejor vista.
¡FREÍR Y LISTO!
Después que las rodajas estén pasadas por cada una de las mezclas, procede a freírlas, espera que el aceite este lo suficientemente caliente para colocar el calabacín en la sartén, el resultado serán unos chips exquisitos.
SALSA ALIOLI PARA UNTAR
Prepara una salsa alioli para acompañar esta receta. Para a hacerla necesitarás mayonesa, pimienta negra, sal y jugo de limón. Mezcla todos estos ingredientes y obtendrás un espectacular aderezo para untar tus chips de calabacín.