La fotografía es un recurso visual que se utiliza para capturar momentos inolvidables. Expresa todo el amor que sientes por tu mascota y realiza una sesión fotográfica para mostrar toda su belleza y naturalidad, conmemora su cumpleaños o todo el tiempo que tienen juntos con esta hermosa actividad.
PLANIFICACIÓN
Para lograr un trabajo excelente, se necesita una planificación impecable detrás de la sesión fotográfica. Hay que tomar en cuenta que se trata de tu mascota y pueden ocurrir inconvenientes para los que tienes que estar preparado. Llevar suficiente comida y agua para mantenerlo satisfecho, tener preseleccionados los lugares de las fotografías y hacerlo con rapidez ya que se cansa con facilidad, son puntos que debes tener en cuenta antes de comenzar.
¿CÓMO POSAR?
A lo mejor te estarás preguntado ¿cómo hacer para que mi mascota tenga buenas poses para las fotografías? Por lo general, los fotógrafos tienen ciertos trucos que pueden ayudar a mantener la concentración de tu mascota, desde llamar la atención con comida hasta hacerlos colocar de la manera deseada por medio de señas o accesorios.
LUGAR PARA LA SESIÓN
El lugar de la sesión de fotos dependerá de lo cómodo que se sienta tu mascota. Hay animales que logran adaptarse al ambiente de un estudio fotográfico, opción propicia para lograr fotos excelentes ya que cuenta con una serie de utensilios que ayudan al fotógrafo, sin embargo, un espacio natural también es excelente porque logran sentirse en plena libertad sin riesgos a estrés.
CON ACCESORIOS
Algunas mascotas poseen juguetes favoritos o alguna prenda que les haga resaltar su simpatía y belleza, utiliza estos objetos para capturarlos juguetones y coquetos, además, pueden servir de ayuda para mantenerlo tranquilo y relajado. También es buena idea, colocarlos en muebles decorativos o en cestas.
JUNTOS ES MEJOR
Aunque se trate de una sesión de fotos para tu mascota, tú también podrías aparecer en unas cuantas fotografías compartiendo junto a él. Lo ideal es que interactúes y demuestres todo el cariño que sientes, recuerda que es un miembro más de la familia y esto es algo que debe transmitir la fotografía.