Cuando se trata de una fiesta de Halloween, todos los invitados esperan conseguir una mesa llena de comidas muy creativas y con un aspecto espeluznante. Así que inspírate con algunas de nuestras propuestas y logra con éxito unos platillos innovadores que sorprendan a más de uno en la noche de brujas.
Crea una experiencia terrorífica en tu mesa de Halloween con una decoración llamativa; para esto emplea alimentos que vayan a juego con ella. Por ejemplo recrea la imagen de un cadáver destripado y que cada uno de sus órganos sean trozos de deliciosas piezas de carne y pollo, listos para ser devorados por tus invitados. Otra idea al estilo buffet, es presentar un pastel de carne con forma de cráneo o momia recubierto con tocinetas, fragmentos de cebolla y aceitunas.
Si lo que deseas es ofrecer platillos sin muchas complicaciones, elabora un cementerio de tacos en el que las tortillas sean lápidas, sin duda conquistará la atención de los asistentes. También puedes ofrecer queso crema con la forma en un sombrero de bruja cubierto con diversas semillas. Un dip de frijoles o de atún, será perfecto para los chips de inmersión y verduras frescas.
Un plato típico para la noche de brujas son los espaguetis negros; para lograrlos prueba con una pasta teñida de colorante negro acompañada por una salsa roja; agrégale aceitunas para que simule tener ojos. Otro aperitivo que no puede faltar en el menú de tu fiesta son las hamburguesas, pizzas y los famosos hot dogs adornados emblemáticamente con fantasmas, arañas y dedos de brujas.
No te olvides de la mesa de quesos, así que ingéniate creando una donde ilustres un ataúd con varias cruces; también puedes añadir bolas de queso en forma de calabazas, texturizadas con nachos triturados para darle un excelente aspecto.
Los bocadillos son los más esperados; atrévete a realizar unos gusanos de gelatina o jelly worms y colócalos en pequeños recipientes llenos de galletas oreo trituradas para que se asemeje a la tierra. Unos esponjosos merengues con forma de fantasmas, manzanas cubiertas de caramelo sangriento y crujientes galletas con arañas de chocolate, serán el delirio de los paladares más golosos.
Tus invitados no podrán resistirse ante un ponche refrescante donde flote un escalofriante globo ocular hecho de frutas y cubierto de una gran capa de hielo, también puedes incluir la silueta de una mano congelada. Otra fresca alternativa es obsequiar helados de vainilla y maíz, sin duda que harán delirar a los presentes.