El Champán o Champagne es un vino espumoso proveniente de la región de Champaña-Ardenas en Francia. Esta bebida es la representante de momentos especiales y sobre todo, de aquellos protagonizados por parejas que quieren celebrar su amor. Son muchas las combinaciones que se pueden hacer con el Champán, aquí te mostramos las más apropiadas y románticas para que celebren el amor con tragos deliciosos y muy refinados en una boda, aniversario o cita.
BELLINI
Es un cóctel creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948 y su fama nació en el Harry's Bar en Venecia, sitio frecuentado por muchos famosos de la época. Se prepara con 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón. Esta bebida se caracteriza por su color, una mezcla entre amarillos, naranjas y rosados, que le da origen también a su nombre ya que el pintor Giovanni Bellini, utilizaba mucho este tono en sus pinturas.
MIMOSA
La mimosa es un trago perfecto para una velada romántica. Está compuesto por una parte de Champán y otra de fresco jugo de naranja. Su origen tiene lugar en España, específicamente en las ciudades de Cataluña y Valencia. Su nombre proviene de la semejanza de su color amarillento con las plantas mimosa.
FRENCH 75
French 75 es un coctel que puede complacer a ambas partes en un compartir de pareja. Tiene el infaltable toque dulce y suave perfecto para ella y tiene una parte fuerte y amarga que tanto le gusta a los hombres. Los ingredientes para su preparación son: ginebra, jugo de limón amarillo y champaña. Es un trago creado en 1915 por Harry MacElhone.
MARASCA FIZZ
Marasca Fizz es el coctel ideal para enamorados. Es perfecto para servirlo en una cita o velada especial. Su color rojizo lo hace representante del amor y los sentimientos que lo rodean. Su preparación contiene cerezas, azúcar fina, licor de cerezas específicamente Cherry Heering y Champán.
ROSSINI
Por preferencia, las fresas son un buen acompañante para un ambiente romántico, es por eso que Rossini es uno de los cocteles especialistas en armonizar cualquier encuentro. Compuesto por Champán y fresa, es uno de los tragos más solicitados por las parejas, que además disfrutan de un licuado en la superficie de la copa.