El color negro en la decoración es sinónimo de poder, elegancia y formalidad que al juntarse con la abundancia, riqueza y divinidad de los tonos metálicos como el cobre o el dorado logran una estupenda mezcla de glamour y pureza. Por eso estos tonos son idóneos para decorar la fiesta que ofrecerás a tus familiares y amigos. Anímate a tener una celebración navideña de la más alta estima.
INVITACIONES CON UN TOQUE DE ELEGANCIA
El color negro y cobre le darán un estilo sofisticado. Sin embargo no debes limitarte a solo estos tonos, el plateado y blanco son válidos para estar en esta combinación. Por último realiza un sobre de color neutral como el beige. Así tendrás unas tarjetas de invitación muy elegantes.
DECORACIÓN
El cobre debe formar parte de la platería representando los objetos más llamativos en la decoración y la mantelería debe servir de base para resaltar los destellos metálicos. Unas servilletas de color negro sobre un mantel blanco harán un excelente contraste. Utiliza una cristalería con detalles muy finos y recuerda completar la decoración con unos centros de mesas colmados de rosas blancas.
DETALLES
Coloca desde el techo esferas de navidad de color negro decoradas con algún detalle en oro o cobre. Unas estrellas que resalten en el salón también son propias de la navidad. Otra opción es alternar los tonos en los adornos del árbol navideño.
BAJO LA LUZ DE LOS CIRIOS
Uno de los aspectos más importantes en esta decoración es la luz, los acentos cobre y dorados resaltan con una intensidad adecuada de iluminación. Las velas cumplen este propósito, dando una luz tenue en el ambiente. Unas velas blancas y cobrizas en unos candelabros quedarán geniales. Otra opción es decorarlas con un listón o colocarlas en un recipiente especial para ellas.
SOUVENIR
En estas fechas de navidad los regalos están a la orden del día, en tu celebración no dejes que este detalle se te pase por alto. Entrega un souvenir a cada persona que asistió. El regalo es tan importante como la envoltura y para que no desentonen con la decoración haz que esta sea de la misma combinación elegida.