Reunirse con amigos para compartir una buena comida y un excelente libro es sin duda, una idea genial que hará de tu fin de semana más divertido. Realizarlo no resulta una misión imposible, sólo necesitas disposición y un par de manos amigas que te ayuden a lograrlo. Sigue los consejos a continuación y conviértete en el mejor anfitrión.
LOS PREPARATIVOS
Como realizarás la reunión en tu casa organiza los elementos con los que dispones para el almuerzo y prepara la comida con antelación para que puedas disfrutar sin estar atada a la cocina. Luego con ayuda de tus amigas decoren la mesa con una linda vajilla que vaya a tono con el mantel. Añade vida con la presencia de delicadas flores para complementar, incluye libros de tu colección creando así un ambiente literario y festivo.
CAFÉ Y LIBROS: EXCELENTE COMPAÑÍA
¿Qué mejor que un café para iniciar el encuentro? Ahora es momento de disfrutar de ese libro que tanto les gusta y que escogieron para su reunión. Intercambien opiniones, brindándose la oportunidad de conocer otras perspectivas y reflexionar sobre el tema. También puedes ofrecer galletitas o algunos aperitivos para acompañar el café.
DELICIOSO ALMUERZO
Luego de tan amena discusión será momento del almuerzo en el cual te lucirás con tu exquisita comida. Para este tipo de reuniones es precisa una comida ligera y de fácil preparación como por ejemplo, un exquisito Quiche, tarta salada de origen francés elaborada a base de huevos batidos y crema de leche, mezclada con verduras cortadas o productos cárnicos. Este fabuloso plato se está incorporando cada vez más a nuestra gastronomía debido a su fácil preparación y exquisito sabor.
Para complementar ofrece una crujiente ensalada primavera junto a un delicioso coctel. Realiza el coctel con un jarabe de fresa mezclado con vino espumoso y añádele trocitos de fresa natural. El resultado: una bebida suave y femenina para celebrar la ocasión.
Y por supuesto, el dulce no puede faltar para cerrar con broche de oro esta reunión. Prepara un rico bizcocho de limón con crema batida que sin dudas, todas disfrutarán. Pero si la repostería no es tu fuerte o no tienes tiempo para ello, entonces puedes optar por dulces más prácticos que puedes adquirir en cualquier comercio, bien sea galletitas, ponquecitos, chocolates, entre otros.
Convierte esta reunión en tu propio club de lectura y así podrán disfrutar de más días como este. ¡Que viva la lectura!