Se acerca el cumpleaños de tu hija y deseas festejarlo en compañía de sus personajes favoritos las princesas. Prepara una hermosa celebración y haz feliz a tu pequeña con actividades muy divertidas que recuerde para siempre. A continuación te mostraremos diversos juegos que puedes realizar en su fiesta para que disfrute al máximo junto a sus invitadas.
ATUENDOS DE PRINCESA
Las invitadas deben lucir hermosos trajes de su personaje favorito, puedes pedirles que asistan con su disfraz u ofrecerles uno. Para ello, dispón de un espacio donde puedan escoger el vestido que más les guste. Completa el atuendo con hermosas tiaras, varitas mágicas y accesorios para lucir como toda una princesa.
SET DE BELLEZA
Acondiciona un lugar donde distribuyas diversos accesorios de princesa como: pulseras, anillos, zarcillos y collares; así como también un espacio para el maquillaje donde puedan probar diferentes looks y sentirse como altezas.
HERMOSAS MANUALIDADES
Realizar manualidades es una actividad que a las niñas les encanta, por lo tanto prepara un espacio donde dispongas los materiales que utilizarán. Puedes programar algunas como: adornar una trenza de Rapunzel, decorar con brillantes una corona de princesa, hacer pulseras y collares o construir un castillo de ensueño.
LA MANZANA ENVENENADA
Para este juego las princesas se sentarán una junto a otra formando un círculo, luego se rotará una manzana al ritmo de la banda sonora de Blancanieves. Cuando la música se detenga la que tenga la manzana se desmayará y solo podrá despertar con un beso de amor verdadero que será un chocolate Hershey's kiss perdiendo el turno hasta que quede una princesa que será la ganadora.
CONVIERTE AL SAPO EN PRÍNCIPE
Este juego encantará a las niñas: Coloca en una pared un afiche con la imagen de un sapito, a continuación píntale los labios de rojo a las niñas, cada una intentará con los ojos vendados darle un beso al sapo; ganará la que haya dado un beso más cerca de la boca del sapo. Otra alternativa es realizar dibujos con la forma de labios y añadirle adhesivo para que pueda fijarse al afiche.
ENREDADOS
Esta dinámica está inspirada en la historia de Rapunzel. Para realizarlo debes organizar a tus princesas en parejas y facilitarles tiras de papel crepé amarillo, que simularán el cabello de Rapunzel. Luego cada pareja deben enrollar las tiras de papel por su cuerpo hasta quedar atrapadas en ellas, el dúo que lo haga primero gana un premio. Otra opción es que luego de enrollarse caminen un trecho hasta alcanzar un objeto y la pareja que lo alcance primero ganará.
ENCUENTRA EL TESORO DE ARIEL
Para esta actividad prepara un recipiente con arena y entierra varios objetos como: perlas, monedas, mensajes escondidos, entre otros. La princesa que recolecte más tesoros ganará el juego. Dispón varias palas y cubetas para la recolección de las joyas.
MÁGICOS PERSONAJES EN SU FIESTA
Contrata un actor que luzca como el personaje favorito de tu hija y dale la sorpresa de su vida cuando éste entre a su fiesta. Hay muchas empresas que brindan este servicio o también puedes contar con algún familiar o amigo que quiera hacerlo. El personaje debe realizar actividades recreativas con los invitados como: contar historias, pintar caritas o realizar preguntas sobre su historia. No olvides las fotos, pues éste será un grato recuerdo tanto para ella como para sus amiguitas.
CANTA COMO UNA PRINCESA
Como es bien sabido a toda princesa le encanta cantar, así que organiza un momento de karaoke donde tus princesas puedan cantar la canción de su personaje favorito y disfrutar de este momento con sus amigas.
JUEGO LIBRE
Es genial que hayas planeado actividades y juegos para que disfruten ese día, pero recuerda que los niños se cansan rápido. Dejarlos jugar libremente puede ser muy divertido para ellos también. Es importante que tomes en cuenta a los niños que no obtuvieron premios en los juegos, compénsalos con un obsequio para que así todos estén felices.