Si eres una chica espontánea, libre, extrovertida y deseas tener una estupenda fiesta de 15 años, la que mejor va con tu estilo es la temática vaquera. Convierte tu celebración en un pueblo del lejano oeste, con cowboys, sheriff y peligrosos delincuentes. Diviértete a lo grande siendo una hermosa vaquera en tus 15 años.
VESTUARIO
Tu fiesta de 15 años con temática vaquera, es una buena ocasión para usar ropa fresca y sumamente cómoda. Puedes decidirte entre llevar un juvenil vestido floreado o el clásico y elegante de quinceañera acompañado por botas tejanas. Si eres más osada unos jeans prelavados a las caderas con un gran cinturón que marque tu silueta acompañado de una camisa de cuadros llamativos anudada con un lazo a la altura del busto te harán ver fantástica. Además lleva botas tejanas, un sombrero, una pañoleta alrededor de tu cuello y aretes largos, serán los accesorios que mejor van con la ocasión.
Para que todos tus familiares y amigos vayan a tono con la temática, la clave es avisarles que deben asistir con una camisa vaquera o a cuadros. Pídeles además, que lleven un sombrero, botas texanas y todo lo que pueda servirles para que sean unos verdaderos cowboys en tus 15 años.
DECORACIÓN
Una gran idea sería que el lugar en donde celebraras tus 15 años se pareciera a un salón del oeste. Si es posible, consigue unas puertas que se abran hacia ambos lados, como las de las cantinas, píntalas de color madera y colócala a la entrada del salón de festejos. Coloca, también mesas redondas de madera con sillas a su alrededor y como manteles, unos tapetes de juegos de naipes.
Lo ideal sería que tu fiesta se realizará al aire libre o en un salón que tuviese un espacio abierto, allí podrías colocar pacas de heno, sombreros, sogas, envases de aluminio para almacenar la leche, herraduras y hacer una bonita decoración para que tus familiares y amigos puedan tomarse todas las fotografías que deseen.
Para los centros de mesa, puedes colocar algunas cestas con cactus como los que hay en los desiertos. O también llena un sombrerito de dulces y galletas que tengan forma de vaca, caballos y herraduras para que tus invitados puedan comérselos durante toda la celebración. Incluso, si es de tu gusto los vasos y los platos podrían tener motivos de manchas de vacas, en color negro y blanco.
PASTEL
Puedes optar por varias opciones, ofrece a tus invitados un pastel de pisos y coloca en la parte superior una estrella de cinco puntas, como la placa que usa el sheriff y pide que coloquen tu nombre allí.
También, puedes presentar un pastel de color blanco con manchas dispersas de color negro, simulando una de las vacas de tu corral. Otra opción es diseñar un sombrero comestible y colocarlo encima de tu pastel, el mismo puedes adornarlo con flores silvestres también de pastillaje comestible.
CATERING
Una fiesta vaquera de 15 años necesita de buen y abundante catering, la mejor opción es la comida asada. Brinda algo de pollo asado o unas costillas con salsa de barbacoa picante y sirve guarniciones como ensalada de papas, ensalada de col y pan de maíz.
Puedes servir una picada vaquero (chunchullo, ubre, chorizo, yuca) o decidirte por unas hamburguesas con patatas fritas. Si lo prefieres, provee a los presentes de salchichas, malvaviscos, palos y una hoguera. Y deja que los invitados hagan su propia comida.