Estilo Ombré en el pastel de bodas Hermoso degradado para el bizcocho nupcial

01/10/2016

El pastel de bodas siempre ha sido uno de los protagonistas principales de la ceremonia, es por ésto que a medida que pasa el tiempo, su elaboración y decoración se han desarrollado en diferentes técnicas, estilos y presentaciones. En el siguiente post te mostraremos la modalidad Ombré, que consiste en un degradado perfecto para que tu bizcocho nupcial luzca fenomenal.

Estilo Ombré en el pastel de bodas Hermoso degradado para el bizcocho nupcial

¿QUÉ ES LA TÉCNICA OMBRÉ?

La técnica Ombré es originaría de Francia y su nombre da lugar al significado desgastado o sombreado. El estilo consiste en trabajar un color hasta degradarlo y obtener varias tonalidades del mismo tono. Se comenzó a utilizar en las pasarelas europeas, en la ropa y hasta en el maquillaje. Sin embargo, en los últimos años ha abarcado otros campos, como la decoración de interiores y el arte de la repostería y es que resulta un efecto hermoso para los pasteles de bodas un degradado con una variedad de tonos que sorprenden.

Estilo Ombré en el pastel de bodas. Imagen 2

UN FROSTING DEGRADADO

El frosting es un término que se utiliza en la repostería, para referirse a la cobertura pastelera que se le aplica a los pasteles. Tu bizcocho de boda puede tener la técnica Ombré en su frosting,  resulta atractivo un decorado que vaya en degradado y con figuras, que por lo general resultan ser flores, se podrá apreciar como van cambiando de tono desde el más oscuro hasta el claro.

Estilo Ombré en el pastel de bodas. Imagen 3

HERMOSO POR FUERA Y POR DENTRO

Aprovecha al máximo la técnica Ombré decorando con el mismo estilo la totalidad del pastel. No solo basta que luzca un degradado en su cubierta, también debe existir esta degradación de tonalidades dentro del bizcocho. Tendrá una uniformidad de colores única que lo hará original y curioso a la vista de todos.

Estilo Ombré en el pastel de bodas. Imagen 4

UN CLÁSICO CON ESTILO

Los pasteles de pisos son un clásico para las bodas, esta presentación encaja perfectamente con la técnica Ombré, ya que la degradación del color puede jugar con cada uno de los pisos. Ten en cuenta que para usar el estilo en este tipo de pastel no requiere un orden específico, el degradado puede ir de forma ascendente o descendente, dependerá de tu preferencia. 

Estilo Ombré en el pastel de bodas. Imagen 5