Está por llegar el cumpleaños de tu pequeño amante de la cocina y buscas una idea original y divertida para su fiesta, ¿has pensado en un fabuloso festejo donde pueda sentirse todo un chef? No te pierdas estas fabulosas ideas para lograr una celebración en la que tu hijo y sus amigos puedan disfrutar y convertirse en los cocineros de la ocasión.
AMBIENTE CULINARIO
La decoración es un factor clave para ubicar a los chicos en un ambiente culinario, así que añade todos los elementos de cocina que sea posible, como cucharas de madera y algunos otros utensilios. Utiliza telas con cuadros rojos y blancos, pues otorgan el toque de comida alegre que buscas. Para ser original adorna el salón con lámparas de paletas y sombreros de chef hechos en papel.
OUFIT PARA COCINA
El vestuario de los niños es súper importante, tanto para divertirse y lucir geniales como para no ensuciar su atuendo. Una buena idea es ofrecer delantales y sombreros de chef en la entrada de la fiesta. Si quieres puedes añadir unos bigotes falsos de pizzero que a todos les encantarán.
UTENSILIOS NECESARIOS
Lo ideal es que los pequeños puedan disfrutar preparando su comida favorita, como pizza y algunas galletas; para ello es necesario facilitar un kit de cocina para cada niño. Prepara los utensilios y luego átalos con la ayuda de servilletas y cinta (si quieres personalízalos con una etiqueta). Además debes colocar todos los ingredientes necesarios a la mano de los chicos.
CREACIONES DELICIOSAS
Una vez preparados los utensilios ubica a los chicos en una mesa amplia tomando en cuenta el puesto de cada uno. Luego indícales los pasos a seguir para preparar su creación y permíteles hacer su deliciosa magia ¡la pasarán genial!
DELEITA A LOS CHEF’S
A pesar de convertirse en unos “mini chefs” de seguro tus pequeños invitados se sentirán hambrientos mientras se cocinan los alimentos. Ofrece algunos ricos entremeses como cupcakes con una refrescante limonada. Adorna algunos envases para la bebida y añade etiquetas personalizadas a los postres, todo lucirá genial en compañía del pastel y los utensilios de cocina.
TIEMPO DE COCCIÓN
El entretenimiento es otro elemento importante que no puedes dejar pasar, si bien la distracción principal es preparar la comida durante la fiesta, debes planificar una lista de actividades y juegos para que los chicos no se aburran durante la cocción. Coloca un imprimible con algunos cafés y restaurants juntos a algunos creyones y marcadores de agua para que los niños coloreen ¡será genial!
TIPS EXTRAS
Los chicos deben permanecer bajo supervisión de un adulto, mantente atenta por si necesitan ayuda.
Consigue ingredientes frescos y pícalos todos antes de la celebración, evita accidentes con utensilios filosos.