¿A tu hijo le gusta investigar y seguir pistas como todo un detective? Si es así, ésta es la oportunidad de hacer algo fabuloso en su cumpleaños y ¿de qué trata? Pues nada más y nada menos que de una grandiosa fiesta de detectives, sigue leyendo los consejos a continuación para que organices una escena que estará bajo el ojo de la lupa.
INVITACIONES
Deja claro el día, lugar y la hora de la celebración, además de ello no olvides colocar de qué trata la fiesta de tu pequeño detective y coloca imágenes alusivas al tema. Desde un principio todos van a querer seguir la pista.
ESCENA DEL CRIMEN
Decora la mesa en donde estarán los pequeños investigadores con bandas de seguridad, máquinas de escribir antiguas e imágenes de detectives siguiendo pistas.
¡MUY DETECTIVESCO!
Botellas con imágenes de espías, lupas, cuadernos y lápices para anotar las pistas y sensacionales vasos que digan “café” serán geniales ya que ésta es la bebida favorita de los investigadores para estar alertas.
¡HUELLAS EN EL PASTEL!
Un pastel con simulación de huellas digitales, cámaras antiguas junto a los dulces, tazas con signos de interrogación o paletas de chocolate en forma de bigotes o huellas digitales, serán en conjunto el toque perfecto para darles energía a los detectives en la ardua búsqueda de seguir pistas.
SOUVENIRS DE USO EXCLUSIVO
Prepara un espacio y coloca pequeños “portafolios” en donde cada detective recibirá toda una indumentaria para ser usada en la búsqueda de pistas y atrapar al sospechoso de poner sus huellas en el pastel. Puedes preparar todo un plan para que ellos lo resuelvan de forma individual o en equipo. ¡Será sensacional!
Juegos de puntería, de persecución de huellas e identificación de las pistas para dar con el sospechoso en la escena del crimen, serán estupendos para que todos se involucren.
ANALIZANDO LAS PISTAS
Coloca todo un escenario para que los niños puedan sentirse como detectives reales. Mientras juegan con falsas pipas o bigotes y simulan el análisis de las pistas, puedes fotografiarlos y capturar el momento para siempre.
SOSPECHOSOS Y RECOMPENSAS
Entrégale un regalo especial al invitado que haya logrado seguir todas las pistas de mejor manera. Si quieres recompensar a todos, entrégales bolsas con símbolos de dinero llena de billetes de juguete en su interior.
Éste es un cumpleaños fuera de lo común, así que involúcrate con ellos y vive la experiencia de seguir pistas mucho más divertidas y peculiares que en las historias de Sherlock Holmes.