Si estas pensando planificar una fiesta al aire libre y buscas un poco de inspiración y buenas ideas, entonces no te pierdas estos fabulosos consejos para una divertida celebración al estilo mexicano: ¡audaz, colorida y llena de deliciosos platillos!
AMBIENTE TORNASOL
Tu patio o jardín es el escenario de la fiesta, simplemente coloca un amplio mesón o algunos sofás para la comodidad de tus invitados. Es imprescindible que todo sea muy colorido, así que coloca algunas flores colgantes de papel de seda en distintos tamaños y colores por todo el espacio. Puedes añadir un toque agradable y rústico vistiendo tus sillas con grandes sacos de arpillera.
LLENA TU MESA DE FRESCURA
Para la decoración de tus mesas no debes complicarte demasiado, elige un mantel para cubrirlo todo de un tono neutro o brillante y añade abundantes centros de mesa florales con variedad de matices. La presentación de los platos juega un papel importante así que utiliza servilletas atractivas para realzar la presentación de tu mesa.
RADIANTE ILUMINACIÓN
Un punto clave para tener en cuenta es el horario de tu festejo, pues si el mismo se extenderá hasta el anochecer debes contar con una iluminación adecuada. Coloca una extensión a lo largo del espacio donde se ubicarán tus invitados y agrega lámparas de estaño con velas junto a los centros de mesa, producirán un resplandor muy íntimo y delicado, ideal para tu celebración al aire libre.
EXPLOSIÓN DE SABORES
Ninguna fiesta mexicana está completa sin guacamole, así que pica algunos tomates en pequeños trocitos para luego añadirles ajo, jugo de limón y aguacates muy maduros. También puedes preparar una ensalada de sandía y tomatillo para cautivar el paladar de tus invitados. En internet hallarás muchas recetas deliciosas y sencillas, elige tu favorita y sorpréndelos a todos.
REFRESCA A TUS INVITADOS
Al transcurrir la celebración tus invitados pasarán a estar sedientos, así que ¿Qué tal unas sabrosas y refrescantes margaritas de sandía? Mezcla tequila, triple sec, limón, azúcar y jugo de sandía; frota limón y sal en las orillas de las copas antes de servir, añade abundante hielo y confía en que la fiesta será un éxito. Para los chicos, puedes ofrecer deliciosas y sanas paletas con frutas frescas.
QUE NO FALTEN DETALLES
Los detalles son fundamentales en cualquier tipo de festejo pues además de lucir hermosos destacan la identidad de la fiesta, ¡no los dejes a un lado! La piñata es un toque divertidísimo que puedes hacer con tus manos, así que investiga y atrévete a lograr un rato genial. Además, si tienes alguna manta colorida añádela a tu decoración, irá muy bien con el ambiente que buscas.
TIPS EXTRA
Reúne los ingredientes del guacamole justo antes de la fiesta para prepararlo frente a los invitados, al estilo restaurante.
Un día antes de la fiesta prepara la jarra de margaritas y mantenla refrigerada. Para servir: frota la orilla de las copas con una rodaja de limón y sumérgelas en sal.