El bautizo es el primer evento sagrado de los hijos; por lo que la familia siempre busca una alternativa para festejar de una manera íntima e inolvidable. Aquí te presentamos algunas ideas que de seguro te servirán de inspiración para lograr una original y tierna decoración con Birds cage o jaulas de pájaros para la celebración de este importante sacramento de tu bebé.
ACOGEDOR NIDO
Los colores pasteles serán los predominantes para ambientar tu salón de fiesta con pequeñas jaulitas de pájaros. La mantelería blanca sería ideal si vas a disponer de unos arreglos florales con recipientes en tonos metálicos como el dorado y plateado. Coloca unos portarretratos con fotografías del bebé y algunas figuras de aves sobre las mesas de los invitados.
El salón de fiestas debe estar bien iluminado, para que destaquen todos los detalles de la decoración. Los globos nunca estarán de más, así que puedes agregar varios ramilletes en determinados rincones del lugar.
BANQUETE DE RUISEÑORES
Para que los invitados puedan degustar de deliciosos aperitivos, prepara una mesa con distintos tipos quesos y frutas como uvas, manzanas, peras, fresas, nueces, aceitunas rellenas con pimentón o anchoas; así mismo incluye trozos pequeños de cazabe, pan salado, galletas, tomaticos cherry, jamón serrano y demás encurtidos.
En este tipo de fiestas se ofrecen dulces clásicos y exquisitos, con encajes comestibles en la decoración, así como las aves blancas para tener una referencia a la parte religiosa. Sirve galletas, cup cakes, pop cakes, malvaviscos y macarons.
DULCES TRINOS
Olvídate de los clásicos pasteles blancos con los tradicionales ángeles o cruces. Prepara uno que sea simplemente fastuoso, innovando con algunos elementos esenciales como las aves blancas que hagan alusión al Espíritu Santo. Complementa los adornos con flores de azúcar y encajes comestibles para lograr ese factor sorpresa que a todos les gusta en una gran fiesta.
SOUVENIRS
Obséquiales a tus invitados una cajita que contenga gran diversidad de golosinas, almendras o un delicioso cupcake; y si eres más tradicional puedes ofrendar unos bellos rosarios acompañados de una singular tarjeta, que sin duda serán del agrado de todos.
Los jabones, sachet y velas aromáticas también son recomendados como souvenirs, siempre y cuando vengan en una presentación armoniosa y acorde al motivo de la fiesta.