Si eres una persona sencilla amante las reuniones informales y divertidas junto a tus allegados, seguro te encantará la idea de preparar un delicioso chili con carne, acompañado de unas heladas y refrescantes cervezas para celebrar tu cumpleaños. ¿Quieres pasarla genial con mucho sabor y disfrute? No te pierdas estos tips para volver tu cumpleaños un festejo increíble con poco esfuerzo.
Por supuesto que lo primero que necesitarás para planear tu fiesta es preparar el chili, así que pon atención y notarás que en realidad es una receta bastante sencilla que seguramente querrás repetir.
TEN A LA MANO
Carne molida, una lata de frijoles rojos, una lata de puré de tomate, cebolla, ajo, pimentón, ají, cebollín, cilantro, una cucharada de mantequilla y aceite de oliva. En cuanto a las especias consigue comino en polvo, orégano en polvo, paprika, salsa inglesa, sal y pimienta (negra y cayena). Al momento de hacer las compras aprovecha de llevar las cervezas, queso cheddar y nachos.
Pica la cebolla, ajo, ají y pimentón en pequeños cuadros. También pica el cebollín y divide su tallo blanco del resto de las hojas. Para iniciar con la receta calienta una olla y agrégale aceite de oliva y mantequilla, luego sofríe: el ajo, cebolla, pimentón, ají y la zona clara del cebollín.
Luego añade la carne molida; revuelve e incorpora el comino, orégano, páprika, la salsa inglesa, sal y pimientas. Déjala cocinar por unos 5 minutos y agrega el puré de tomates; en ese instante baja la temperatura y permite que se cocine otros 15 minutos.
¡A ENFRIAR LAS CERVEZAS!
Utiliza los minutos de cocción para colocar las bebidas en la heladera y asear un poco la cocina en vista de que citarás a algunos amigos, no es necesario que exageres ¡es tu cumpleaños! basta con lavar los trastes sucios y ubicarlos en su sitio.
NO DESCUIDES LA ESTUFA
Pon atención a la consistencia de la mezcla, si se torna muy seca adiciona un poco de agua. También revisa la sal y corrige de ser necesario pues es momento de escurrir el líquido de los frijoles para sumarlos a la mezcla. Revuelve bien, coloca un poco de los trozos verdes de cebollín y deja cocinar –tapado- por otros 5 minutos.
Pasados los 5 minutos finales puedes apagar el fuego y llamar a todos para celebrar tu cumpleaños y compartir un delicioso platillo. Al momento de servir coloca un poco de cilantro picado y acompaña tu chili con queso cheddar, nachos y una cerveza fría.