Vinos para la boda Las mejores bebidas fermentadas para la ceremonia

28/10/2016

El vino es una bebida proveniente de la uva, su elaboración se da por medio de la fermentación alcohólica. Es una de las más usadas en celebraciones y sobre todo en las bodas. Perfectas para acompañar un apetitoso plato o para un brindes especial. En el siguiente artículo te guiaremos para escoger las mejores opciones de vinos y su administración durante la ceremonia.

Vinos para la boda Las mejores bebidas fermentadas para la ceremonia

VINOS BLANCOS

Los vinos blancos o espumosos no deben ser muy afrutados, entre las opciones más ideales se encuentran, Chenin Blanc, Chardonnay y el Sauvignon Blanc. Estos son los indicados para servir durante la ceremonia, además son perfectos para acompañar las entradas antes del plato principal.

Vinos para la boda. Imagen 2

VINOS TINTOS

Los vinos tintos a pesar de su fermentación, suelen ser los de mayor carácter en su sabor.  Sin embargo debes cuidar este detalle y procurar que no sean muy amargos o fuertes. Se sirven exactamente cuando los invitados dispongan a comer el plato principal. Entre las alternativas más exquisitas están el Merlot, Garnacha y Malbec.

Vinos para la boda. Imagen 3

EL CAVA

El cava es un vino espumoso originario de España. Es muy similar al champagne ya que utilizan el mismo método de elaboración. Sin embargo no debes confundirlos para su propósito. Este es fundamental servirlo después de cada plato fuerte o completo, actuará como un digestivo, gracias a su sabor fresco y suave.

Vinos para la boda. Imagen 4

EL CHAMPAGNE

Es originario de Francia y entre este tipo de bebidas resulta el más cotizados en las celebraciones y ceremonias. Es exclusivo para los brindes o momentos más importantes de la boda. Puedes servirlo durante un discurso o al finalizar la boda. También se utiliza para recibir a los invitados. Las marcas recomendadas son Cristal, Moët & Chandon y Asti Ricadona.

Vinos para la boda. Imagen 5

CON QUE ACOMPAÑARLOS

El menú y los vinos, deben estar en concordancia. Por ejemplo, el tinto es ideal para servirlo en el palto principal que contenga proteínas fuertes, como carne o pollo. El blanco por su sabor suave, es recomendado para acompañar pequeños tentempiés con salsas, pescado, pan y ensaladas. Para los postre el cava es el indicado ya que su esencia no perturbará los sabores de los dulces.

Vinos para la boda. Imagen 6