Una boda genera muchísimos gastos; desde los pequeños detalles de la ceremonia eclesiástica hasta los espectaculares elementos decorativos de la recepción pero ¿sabes a quién le corresponde cada gasto? ¡No te preocupes! El siguiente artículo te mostrará lo que dicta el protocolo acerca de las responsabilidades monetarias de las partes involucradas.
¿QUÉ PAGA LA NOVIA?
La tradición señala que la flamante novia se hace cargo de ciertos elementos importantes como el obsequio que recibirá el novio por motivo del enlace. Presentes y hospedajes de las madrinas en caso de ser necesario y costear gastos esenciales como estilista, maquillaje y tratamientos de belleza que harán lucir como diosa el día de la boda.
DEBERES FINANCIEROS DEL NOVIO
La contraparte, es decir el novio, deberá asumir factores clave como licencia y registro del matrimonio así como pagarle al oficiante religioso. Cancelar el anillo de compromiso y boda, y detalles como los corsages de su madre y abuelas, además de los botoniers del padre, abuelos y padrino. Cubrir costos de la luna de miel y de ser necesario, costear el hospedaje de los padrinos.
FAMILIA DE LA FUTURA ESPOSA
Según el protocolo, los parientes de la novia pagan su vestido y ajuar, la fiesta de compromiso y el organizador. Alquilar la iglesia u otro lugar donde se lleve a cabo la ceremonia y posterior recepción, el transporte del cortejo nupcial y de todo lo concerniente a la celebración (comida, bebida, entre otros). También es su responsabilidad pagar todas las flores excepto las de los novios, padrinos, padres y abuelos de la pareja.
PARIENTES DEL NOVIO
Por su parte, la familia del novio costeará la cena de ensayo así como los alimentos y bebidas que se van a ofrecer durante el evento. Deben estar a cargo de las tarjetas de invitaciones, decoración y entretenimiento. De igual manera, dar a los novios un regalo de bodas súper especial que les sea de mucha utilidad para el inicio de esa nueva y hermosa etapa de sus vidas.