Exfoliantes faciales caseros Consiente tu piel antes del gran día

18/01/2017

Es importante cuidar diariamente nuestra piel y para ello no es necesario someterse a costosas cirugías o a peligrosos tratamientos, incluso con pequeñas recetas caseras puedes lograr una piel tersa y radiante. Sin duda la piel de una novia debe lucir perfecta en su boda así que sigue leyendo y conoce las mejores opciones para hacer tu propio exfoliante.

Exfoliantes faciales caseros Consiente tu piel antes del gran día

LOS BENEFICIOS DEL AZÚCAR

El azúcar es el ingrediente perfecto para hacer un exfoliante ya que debido a su textura es el indicado para remover las asperezas de la piel. Para usarlo es necesario humedecerla un poco con agua y realizar pequeños masajes con movimientos circulares con la yema de los dedos. También puedes utilizar aceite de oliva, limón granulado, miel, coco o plátano para combinarlo y obtener mejores beneficios.

Exfoliantes faciales caseros. Imagen 2

AVENA, UN EXFOLIANTE SUAVE Y DELICIOSO

La avena es otro de los ingredientes ideales para realizar una exfoliación ya que además de su forma posee propiedad regenerativas que ayudarán en caso de cicatrices o acné. Puedes combinarla con leche o yogurt hasta lograr una mezcla homogénea  tratando de que quede un poco cremosa para poderla aplicar.

Exfoliantes faciales caseros. Imagen 3

MIEL, PERFECTA PARA REJUVENECER LA PIEL

La miel es uno de los productos más utilizados para tratamientos de belleza ya que permite eliminar toxinas o células muertas que afectan la piel. Puedes usarla con diferentes ingredientes como aceite, avena, azúcar o linaza y disfruta de una experiencia dulce y placentera.

Exfoliantes faciales caseros. Imagen 4

CAFÉ PARA COMBATIR LA INDESEADA CELULITIS

Si usas el café de forma tópica obtendrás innumerables beneficios, por ejemplo es un remedio efectivo para combatir la celulitis y eliminar células muertas ocasionadas por el sudor y la contaminación. Puedes usarlo con una crema corporal que ya poseas o con un poco de azúcar, incluso puedes utilizar el café de forma reciclada.

Exfoliantes faciales caseros. Imagen 5

ARCILLA, IDEAL PARA COMBATIR EL ACNÉ

La arcilla es beneficiosa para la piel ya que posee propiedades desinflamatorias que ayudan a combatir el acné. También posee propiedades regenerativas y libra la piel de impurezas dejándola suave y tersa. Para aplicarla solo debes mezclarla con un poco de agua mineral para lograr que se vuelva pastosa y así poderla aplicar.

Exfoliantes faciales caseros. Imagen 6

RECOMENDACIONES:

Es recomendable que exfolies tu piel dos veces por semana pero trata de no hacerlo tan frecuente porque puede resecarla.

Si tienes la piel enrojecida o muy inflamada es recomendable aplicar ingredientes como la avena, arcilla o miel que resultan más suaves para la piel, evita usar azúcar que puede resultar muy áspera.

Solo 15 minutos serán necesarios para que hagan efecto estas mascarillas. No es necesario durar todo el día con ellas.

Lava bien tu piel antes y después de aplicar la mascarilla.