La créme brûlée es una especialidad de la repostería francesa, de fácil preparación, que consiste en una crema cuya superficie incluye una capa fina y crujiente de caramelo. Este fascinante postre es simple y a la vez refinado por su irresistible sabor, peculiar textura y única presentación que lo convierte en una opción ideal para la ocasión especial de tu boda. Descubre más sobre esta magnífica receta capaz de deleitar los paladares más exigentes.
HISTORIA
Esta fantástica receta fue mencionada por primera vez en el libro de gastronomía Nouveau cuisinier royal et bourgeois publicado por el cocinero de élite François Massialot, en 1691. Al principio, se trataba de una nata dulce hecha a base de leche y huevos, pero al pasar de los años y con pocas variaciones, se convirtió en la deliciosa crema, conocida por su único e inconfundible sabor.
CÓMO PREPARARLO
Esta delicia francesa requiere leche, nata, huevos, vainilla y azúcar, y se prepara en tres etapas: la primera incluye la cocción de los ingredientes en el fuego, luego se hornea y finalmente, se procede a esparcir el azúcar para caramelizarla y formar una costra dura ¡un delicioso contraste de texturas!
DEGUSTACIÓN
La créme brûlée se puede consumir fría o a temperatura ambiente, todo dependerá de cómo la disfrutes más. Una idea fantástica es aromatizar la mezcla con canela, vainilla o algún licor. Sirve en pequeños y delicados recipientes y voilà ¡Toda una delicia!
DELICIOSAS VARIANTES
Actualmente, reposteros de todo el mundo realizan distintas variantes de la créme brûlée que incluyen ingredientes poco convencionales como maracuyá, chocolate, café, mango, entre otros, perfectos para amenizar la recepción de tu enlace nupcial.