Logística para una boda fuera de la ciudad ¿qué hacer con los invitados a la cita nupcial?

04/07/2016

Llego el momento de decidir en qué lugar será la boda, en la mayoría de los casos suelen realizarse en la misma ciudad de donde provengan los novios. Sin embargo, hay quienes deciden destinos alejados de su lugar de origen, bien sea por preferencia o causas especiales, esto da lugar a una logística particular para el traslado y hospedaje de los invitados.

Logística para una boda fuera de la ciudad ¿qué hacer con los invitados a la cita nupcial?

¿LOS NOVIOS DEBEN ENCARGARSE?

No hay una regla de etiqueta que declare a los novios como los responsables de todos los aspectos que incluye el cometido de los invitados de llegar a la boda. Sin embargo, está en sus manos ofrecer la mejor orientación con respecto a la localización, transporte y estadía de los que asistirán a la boda. Existen excepciones que cubre a invitados especiales como los suegros, hermanos y el cortejo.

LOS NOVIOS DEBEN ENCARGARSE

TRANSPORTE

Los novios deben orientar a los invitados a tomar el camino correcto o la mejor alternativa para llegar al destino de la boda. No están en la obligación de pagar el transporte pero si de facilitarles las mejores opciones, como por ejemplo, para aquellos que no tienen vehículo pueden disponer de un traslado en grupo o si la ceremonia es en un lugar inhóspito o difícil de acceder deben dar a conocer todas las vías y métodos necesarios.

TRANSPORTE

ESTADÍA 

Cuando la boda es celebrada en las afuera de la ciudad, los invitados deben tener en cuentan puntos importantes como la estadía. El lugar de hospedaje para los que asistirán a la ceremonia no debe recaer como responsabilidad de los novios, sin embargo, una estupenda idea para que exista una organización, es ubicar un lugar cercano como un hotel o cabaña para que todos se hospeden en el mismo sitio. Es una opción que ahorrará percances y mantendrá un ambiente festivo incluso antes de la fiesta.

ESTADÍA 

ACTIVIDADES PREVIAS

Es probable que algunos invitados lleguen días antes al lugar de la boda, por esto es recomendable planificar una serie de actividades para que puedan divertirse y pasar el tiempo hasta que llegue el día de la celebración. Tenerlos a todos hospedados en un mismo sitio facilitará la tarea de llevar a cabo las recreaciones. Aprovecha los alrededores o sitios turísticos para programar paseos o veladas donde puedan compartir los amigos y familiares de los novios.

ACTIVIDADES PREVIAS

EL REGRESO

Es importante que los invitados cuenten con una orientación adecuada a la hora de regresar. Disponer de una logística de transporte para todos aquellos que no tengan vehículo. Otra alternativa es brindar un paquete de estadía para que los que asistieron a la boda puedan disfrutar del lugar unos días más después de la celebración, así pueden ahorrarse el estrés de regresar tan pronto.     

EL REGRESO