Se acerca el día cuando unirán sus vidas para siempre, la emoción los embarga de tal manera que empezaron a imaginar cómo sería la boda ideal. Pero hay una complicación ¡el presupuesto! no dejes que ésto sea un impedimento y consigue a continuación los mejores consejos para organizar una fiesta sencilla e inolvidable sin que tu bolsillo sufra en el intento.
SUS PRIORIDADES
Es importante tomar juntos las decisiones más convenientes y priorizar sus necesidades acerca de los gastos que están dispuestos a correr, los momentos que quieran disfrutar y los planes para el futuro. Este paso es fundamental porque una boda no se trata de demostrar su amor ante la sociedad, sino de afianzar su alianza por los años que vendrán.
CANTIDAD DE INVITADOS
Con un mayor número de invitados la boda resultará más costosa, por tanto, es importante sincerar quiénes son las personas que verdaderamente deseen los acompañen en este hermoso día, tomando en cuenta que el estimado máximo de convidados para una fiesta sencilla no debe sobrepasar cien personas.
FECHA Y LUGAR
Es indispensable tener en mente la fecha, lugar y cantidad de invitados ya que estos datos son necesarios para calcular el presupuesto. Escoger una fecha en temporada baja abaratará los costos, de igual manera escoger un lugar pequeño y sencillo para la recepción que no amerite mucha decoración sería ideal.
PRESUPUESTO
Teniendo los datos necesarios es momento de realizar un presupuesto, para ello deben visitar diversos proveedores, agencias, tiendas, entre otros, consultando los mejores precios para precisar el costo de la boda.
VESTIMENTA
La vestimenta de los novios suele ser costosa, por esta razón una alternativa es optar por un atuendo sencillo y casual. También existen muchas agencias de alquiler que pueden visitar, sin duda resultará más económico. No es obligatorio llevar trajes de etiqueta para lucir bien y además puede resultar un gasto excesivo para su presupuesto.
INVITACIONES
Éstas siempre presuponen un gasto elevado que se puede evitar eligiendo diseños más simples. Los sobres y envoltorios ostentosos han sido reemplazados por pequeños detalles con cintas decorativas luciendo muy bien sin perder elegancia. Otra opción más económica es grabar un video súper creativo y enviarlo a través de las redes sociales. ¡Será muy original!
DECORACIÓN
No es necesario colmar de flores todo el salón, éstas tienden a ser costosas, en cambio, pueden elaborar arreglos sencillos incluso con materiales reciclados. Utiliza mesas alargadas que te permitan incluir más invitados, abaratando así costos de mantelería y servicio. En cuanto a contratar a un decorador, sortea este gasto acudiendo a familiares y amigos para realizar esta tarea.
HAZLO TÚ MISMO
Sin duda, hay elementos que pueden realizar por su cuenta como los centros de mesa, invitaciones, decoración, entre otros aspectos que consideren dentro de sus capacidades y les ayuden a evitar gastos abundantes.
RECOMENDACIONES
Una excelente idea es empezar a ahorrar con tiempo de antelación abriendo una cuenta a plazo fijo, pidiendo créditos bancarios o consiguiendo padrinos que financien ciertos gastos.
Actualmente los finger food son la tendencia en catering de bodas al ser un aperitivo servido en pequeñas porciones evitarás gastos extra.
Puedes realizar la recepción en una casa o jardín, pero es importante que tomes en cuenta la disponibilidad del espacio y accesibilidad de la misma.
Inclínate por una tendencia minimalista recordando que “menos es más” así tu boda lucirá hermosa y habrás ahorrado lo suficiente.