La planificación de un evento tan importante como la boda causa estrés en la mayoría de los casos. La pareja entra en una fase de presión y ansiedad, sensaciones normales debido al compromiso de los días venideros. Pero no es motivo de alarma, existe la posibilidad de que puedas estar relajada y tranquila antes del gran día de tu vida, sigue estos consejos y lo lograrás.
ATAREARSE ES UN ERROR
La organización de la boda es bastante compleja y conlleva estar al tanto de muchas responsabilidades. Como novios y protagonistas del evento querrán estar al pendiente de todos los detalles e inclusive, encargarse de ellos ustedes mismos. Ésto puede causar estrés, lo ideal es que deleguen tareas en las personas cercanas. También existe la posibilidad de contratar a un planificador de bodas experto, así te aliviarás de las tareas y disfrutarás de tus días previos antes de la ceremonia.
QUE EL ESTRÉS SEA TU FUERTE
No dejes que planificar tu boda sea una pesadilla, aunque el estrés sea algo inminente por causas de todos los aspectos que tendrás a cargo, también podría convertirse en tu mejor aliado. Algunas veces, la presión puede motivarte a realizar las cosas diligentemente, así que deja de preocuparte y ocúpate de los preparativos al ritmo que te favorezca.
EJERCICIOS PARA RELAJAR
Los quehaceres para planificar la boda pueden llegar a generar ansiedad. Una de las soluciones más efectivas para contrarrestar esta consecuencia, es hacer ejercicios, preferiblemente al aire libre. Es una oportunidad ideal para que compartan en pareja haciendo una actividad saludable y tranquila. Entre las opciones esta el yoga, caminatas, bicicleta o un relajante paseo por la montaña.
COMUNICACIÓN ANTE TODO
No dejes que la falta de comunicación sea un problema, la mayoría de las veces callar hace que nos neguemos a aceptar o pedir algún tipo de ayuda. Comunícate constantemente con tu pareja y familiares para compartir cargas y encontrar soluciones a pormenores que se presenten.
ALEJARSE DE TODO
Días antes de la boda es bueno que te encuentres en un estado de relajación y disfrute. Para lograrlo es recomendable que dejes las responsabilidades en manos de confianza y te des el gusto de viajar junto a tu pareja a un destino preferido. Así cuando regresen estarán listos para la gran ceremonia.
RELÁJATE AL MÁXIMO
Todas las ideas mencionadas anteriormente son con el fin que la pareja se relaje y evite el estrés. Pero una de las maneras más efectivas para que esto ocurra es planificar una sesión de spa días antes de la boda. Tener una sesión de masajes, exfoliaciones y aromas agradables son perfectos para acondicionar a los futuros esposos en un estado de relajación.