El maquillaje se ha convertido en un elemento indispensable para destacar tanto las facciones como la personalidad de la mujer. Para ello es importante saber qué tipo es el más adecuado según la tonalidad de tu piel. El siguiente post te ofrece seis útiles consejos para lograr un look radiante que destaque tus mejores atributos.
1. BASE DE MAQUILLAJE
La base como lo indica su nombre es lo primero que se aplica sobre el rostro. Utiliza una que se asemeje al tono natural de tu piel y para lograr un aspecto bronceado, aplica un polvo compacto terracota o bronce, obtendrás un acabado suave y sofisticado que no pasará desapercibido en tu mágica noche.
2. PÓMULOS DE DIOSA
El rubor es un elemento fundamental que no debe faltar en los cosméticos de una chica, es ideal para iluminar el rostro además de disimular, destacar o cambiar el pómulo. En el caso de las morenas, lo recomendable es utilizar tonos bronce, melocotón o el look impactante que proporcionan los colores cobrizos y naranjas.
3. MIRADA IMPONENTE
Las chicas de piel morena lucen espléndidas si maquillan sus ojos con sombras en colores fríos; desde fantásticas tonalidades azules o grises hasta increíbles destellos lilas, tierra o beige, ideales para iluminar tu mirada. Si lo que buscas es mayor intensidad para la noche, mezcla un matiz oscuro como el negro y uno claro como el beige, y para el día; un delineado con los mismos tonos.
4. PESTAÑAS DIVINAS
Aplica una máscara de pestañas según tus requerimientos; por ejemplo si buscas un efecto natural, la transparente es perfecta para ti. Los tonos violeta, azul y verde proporcionan un look más atrevido y jovial, y las negras, que intensifican la mirada y se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro y ocasión. Si tienes pocas pestañas, opta por unas postizas. ¡Súper coqueta!
5. CEJAS DELICADAS
Las cejas son el marco del rostro e independiente de tu color de piel, la tendencia es llevarlas correctamente delineadas. Para lograrlo, utiliza un lápiz delineador o un poco de sombra que las hagan lucir perfectas durante esa ocasión especial.
6. LABIOS DE PRINCESA
Para resaltar la boca de mujeres trigueñas o morenas es necesario utilizar colores bronce, marrones o rosados, además de un deslumbrante rosa que aportará unos labios sensuales. Si lo que buscas es un maquillaje más imponente, aplica tonos anaranjados o rojos. ¡Lucirás increíble!