La niña de las flores y sus funciones Una encantadora damita en tu boda

15/06/2016

Durante la ceremonia nupcial, justo antes de que la novia suba al altar, se estilan algunas tradiciones precedidas por un cortejo de mujeres -madre, madrina, damas de honor y pajes- en el que también se incluye a la niña de las flores. Así que si tu pequeña es la elegida, no te puedes perder los siguientes tips y consejos sobre el rol de esta encantadora damita.

La niña de las flores y sus funciones Una encantadora damita en tu boda

Elegir a la niña de las flores no es tarea sencilla, usualmente se busca a una pequeña muy adorable que tenga entre 3 y 7 años de edad.  Sin embargo, esto no se ha convertido en un requisito imprescindible ya que nada impide que la damita de las flores tenga una edad un poquito más avanzada.

Una encantadora damita en tu boda 1

La ceremonia comienza con la entrada del cortejo de mujeres y padrinos que acompañan a los novios, para luego hacer presencia una niña esparciendo pétalos de flores por todo el camino al altar; marcando el recorrido que hará la novia. Si los niños que portan las alianzas son más pequeños que la niña de las flores pueden ir todos juntos para evitar que sufran de pánico escénico.

Una encantadora damita en tu boda 2

EL ATUENDO DE LA NIÑA

La niña de las flores debe lucir maravillosa junto a las demás damitas. Tradicionalmente usaban una versión miniatura del vestido de la novia; no obstante, esta alternativa ha variado un poco ya que ahora optan por lucir trajes un poco más cómodos y menos convencionales para que resulten de su agrado. El clásico vestido blanco combinado con una cinta decorativa que haga juego con los tonos del bouquet siempre ha sido una opción muy aceptada que combina lo delicado y glamoroso con la formalidad.

EL ATUENDO DE LA NIÑA

Además de lucir un bello vestido, la niña de las flores puede llevar como complemento, una pequeña diadema o corona de flores sobre su cabellera, al mismo tiempo debe portar entre sus manos una pequeña cesta cargada con pétalos de rosas que por lo general, pueden ser naturales o artificiales. Lo ideal es que sea una gran cantidad para que la infanta pueda esparcir las flores desde el inicio del pasillo central de la iglesia hasta el altar, lugar donde se efectuará la ceremonia nupcial.

EL ATUENDO DE LA NIÑA 1