Pasteles poco convencionales Apuesta por lo diferente en tu postre de boda

16/09/2016

¿Te encanta lo diferente? Entonces rompe todos los esquemas apostando por un maravilloso pastel que además de tener la más exquisita combinación de sabores, se destaque por una presentación original y poco convencional. En el siguiente artículo encontrarás algunas ideas geniales para que tu mesa de postres sea el foco de atención en el día más importante: tu boda.

Pasteles poco convencionales Apuesta por lo diferente en tu postre de boda

NAKED CAKE

Los naked cake o pasteles desnudos son aquellos que dejan todo a la vista, es decir, el bizcocho y relleno, sin incluir el clásico decorado con fondant. Es una tendencia que se ha convertido en una de las favoritas de las novias no solo por su estilo innovador, sino por su estética poderosa y capacidad de conquistar los paladares más exigentes. Elige un delicioso diseño de marshmallows o red velvet que encantará a todos tus invitados.

Pasteles poco convencionales. Imagen 2

MOUSSE VANGUARDISTA

¿Tu visión se refleja en lo vanguardista? Entonces chequea las creaciones de Oriol Balaguer, repostero de renombre internacional cuyas increíbles creaciones lo llevaron a ganar innumerables premios, entre los que destaca el de Mejor Postre del Mundo en el 2001, con su magistral tarta "Texturas de Chocolate" una mezcla de mousse, bizcocho, cremoso y crujiente de chocolate.

Pasteles poco convencionales. Imagen 3

TEXTURAS DORADAS

El dorado es uno de los tonos más sobresalientes de la paleta cromática y una excelente opción para crear un postre innovador, elegante y delicioso. La empresa Lolita Bakery ofrece a su clientela una gran variedad de únicos diseños que combinan a la perfección lo romántico y original, como el imponente ruffled cake de chocolate con pan de oro, cuyas impactantes texturas y combinaciones de bizcochos en la base del pastel, te darán una maravilla repostera que se impondrá en tu mesa de postres.

Pasteles poco convencionales. Imagen 4

MINIMALISMO ROMÁNTICO

El estilo minimalista consiste en hacer una decoración sencilla, sin muchos elementos decorativos y alejándose de lo extravagante. Opta por una decoración visualmente agradable en la que los colores y el sabor sean tu principal enfoque. Además, pon en marcha tu creatividad realizando combinaciones únicas con tonalidades relucientes como el blanco, dorado y negro, que te darán una fantástica creación con solo aplicar la premisa "menos es más".

Pasteles poco convencionales. Imagen 5

BUFFET DE POSTRES

¿Quieres ofrecer lo mejor en tu celebración de bodas? Entonces prepárate para sorprender a tus invitados con la más increíble mesa de dulces donde no exista un pastel principal, sino muchos postrecitos como los encantadores cakejars o los fascinantes mousse que tanto gustan a grandes y chicos. Es una idea súper práctica que te evitará la tediosa tarea de repartir a cada invitado un postre, en un determinado lapso de tiempo, pues con esta modalidad ¡se servirán solo y el dulce que prefieran!

Pasteles poco convencionales. Imagen 6

ADAPTARSE AL ENTORNO

Anteriormente, lo más común era que el pastel tuviera un protagonismo aislado al resto de la boda, sin embargo, ahora los grandes reposteros están inclinándose a integrar la decoración del mismo con el resto de la celebración. Por ejemplo, si es un evento al aire libre es recomendable incluir elementos botánicos para que acompañen a los deliciosos postres que vas a ofrecer, los cuales deben ser sencillos, si el entorno es sobrecargado, y si no, súper llamativo. Otra de las claves para este estilo, es colocar pasteles de diversos estilos y tamaños bien sea nuded cake o tradicional.

Pasteles poco convencionales. Imagen 7