Sí, no hay dudas, las flores son utilizadas para decorar bodas porque indiscutiblemente, llenan de frescura y color esa especial ocasión, pero la pregunta es ¿qué tipo de flor elegir? En el siguiente post encontrarás una de las creaciones naturales más infalibles y hermosas: la peonía; una flor exótica y de belleza única que dará esa sofisticación y encanto que necesitas para tu festejo nupcial.
CENTROS DE MESAS
Esta especie es procedente de diversas regiones de Europa, América del Norte y Extremo Oriente, principalmente en China donde es venerada. En los últimos años se ha convertido en la opción preferida de las novias para la decoración de sus bodas, no solo por su versatilidad, sino por sus magníficos colores que aportan mucho dinamismo. Combínalas con otros especímenes y un poco de follaje para lograr magistrales centros de mesas que causarán sensación el gran día.
ARREGLOS FLORALES
Una de las ventajas de las peonías es que lucen muy bien solas o acompañadas así que ¡pon en marcha tu imaginación! y dispón estos fascinantes ejemplares en delicados recipientes de vidrio de modo que se pueda apreciar su tallo o junto a otros tipos florales, cuyas tonalidades se mezclen a la perfección y engalanen el salón de fiestas. ¡Lucirán increíbles!
Las flores de las peonias sobresalen a primera vista y es que cuentan con una diversidad de colores únicos que van desde el blanco, rosa hasta el fucsia, además se caracterizan por su inconfundible aroma e imponente flor, la cual puede alcanzar 20 centímetros de diámetro. Son perfectas para exaltar todo tipo de objetos decorativos como las típicas pizarras de bienvenida y acompañan muy bien los cubiertos de los invitados.
BOUQUET ÚNICO
Se dice que las peonías representan la prosperidad, buena salud (tiene propiedades curativas) y en el caso de las bodas, un matrimonio feliz, razones que las convierten en brotes con mucha demanda, especialmente en la elaboración del bouquet nupcial, así que selecciona entre herbáceas, arbóreas o híbridas que te darán variaciones súper originales de hojas simples, dobles o semidobles que llamarán mucho la atención.
AROMÁTICO Y DELICIOSO
Otro lugar estratégico para colocar las encantadores peonías es en el pastel, bien sea de varios niveles o de uno solo. Su inconfundible estética te puede sacar de apuros en segundos, solo haz una decoración simple y sobre la misma dispón estos increíbles capullos que además de destacar el postre principal, le dará un fresco aroma que hipnotizará a todos en tu noche de bodas.