Existen materiales que se pueden convertir en hermosos adornos para tu boda, desde una simple botella hasta un trozo de madera. Solo necesitas un liberar tu creatividad y poner manos a la obra; el reciclaje se ha venido convirtiendo en todo un arte y a continuación, te mostramos algunas ideas para que conviertas esos objetos en preciosos centros de mesas.
ENVASES DE VIDRIO
Los envases de vidrio muchas veces son desechados y terminan causando más daño al planeta, si deseas colaborar en pro del ambiente resultará una excelente alternativa que las uses como tus centros de mesa. Puedes decorarlas con flores, frutas, pintura, cintas decorativas, velas, brillantina o cualquier adorno que desees agregarle.
Las botellas de vino o refrescos resultan ideales, pues su poseen una forma que las hace únicas y lucirán perfectas sobre tus mesas. Prueba decorándolas con pinturas metalizadas, brillantina o sencillamente las puedes dejar al natural. Otra idea que lucirá genial es combinar distintos modelos y colores de botellas para crear un efecto visual sorprendente.
RETAZOS DE PAPEL
El papel es uno de los mejores materiales para trabajar puesto que te permitirá moldearlo de la forma que desees y resultara perfecto. Pues tomar papel de periódicos o revistas y realizar con ellos hermosas flores para decorar tus envases.
LATAS DE ALUMINIO
El aluminio es uno de los materiales más riesgosos para el medio ambiente, así que si puedes reciclarlos además de contribuir con el plantea obtendrás unos increíbles adornos. Decóralos con cintas, flores, pinturas metalizadas o escarchadas. Y si tu boda será al estilo Vintage puedes tomar latas de productos alimenticos de marcas reconocidas a través del tiempo que se han convertido en todo un clásico como por ejemplo la sopa de vegetales Campbells.
TRONCOS DE ÁRBOLES
Desafortunadamente son cada vez más los árboles que son talados o que deben cortarse porque se han debilitado por completo, entonces rescátalos de su cruel destino y conviértelos en los protagonistas de tu noche engalanando con ellos tus mesas. Para lograr un efecto más natural agrégale un poco de musgo, flores naturales o follaje. ¡Un regalo de la naturaleza en tu boda!
No tengas miedo de arriesgarte con estos materiales, pues comprobarás que los resultados serán mejor de lo que esperabas y lucirás hermosos adornos en tu boda.