Los vestidos de novia minimalistas están diseñados para aquellas chicas que desean dar el “si quiero” frente al altar, de una forma clásica pero sin perder la elegancia. Los blancos puros y la ausencia de detalles se fusionan para crear unos atuendos que enaltecen la silueta femenina durante la ceremonia matrimonial. Conoce algunas opciones que forman parte de esta deslumbrante tendencia.
“Menos es más” tres palabras que sirven para describir a los vestidos de boda con estilo minimalista. Las novias de hoy anhelan lucir sencillas durante su casamiento, es por ello que buscan llevar un traje nupcial en el que los adornos estén en su mínima expresión, dándole prioridad a silueta femenina. Estos atuendos vienen diseñados con líneas depuradas, faldas amplias y de gran movimiento, que le permiten a la novia disfrutar al máximo su celebración nupcial.
El blanco es el único color acromático, perfecto para un atuendo minimal, con tejidos pulcros, como el crepe, el punto de seda y el satén. Las siluetas rectangulares, mangas estructuradas y las faldas rectas hasta el suelo, son unas de las peculiaridades de esta tendencia chic; que nace gracias al diseño de vestidos de temporadas pasadas, en la que la figura femenina quedaba exaltada sobre algunos bordados y apliques; solo que para esta oportunidad fueron sustituidos por el más absoluto silencio ornamental.
El punto a favor de esta tendencia minimalista, que se ha venido acentuando desde el año 2014, es que las mujeres pueden combinar los accesorios más elegantes o llamativos, con su clásico vestido de líneas simples. Los cinturones, collares o zapatos para novias, son los más cotizados para jugar con este tipo de diseño.
El gusto por la sobriedad, la elegancia y la ausencia de detalles son los ingredientes de un vestido de novia minimalista, y cada vez son más los diseñadores de moda que apuestan por esta fantástica alternativa. Lo mejor de todo es que se mantendrá en la palestra como un estilo protagónico durante el año 2017.