Llena de color la sobremesa de tu recepción con una tierna decoración hecha con flores de papel. Pon manos a la obra y atrévete crear una imagen muy primaveral que a todos tus invitados les encantará.
PAPEL Y TIJERAS…
Para hacer estas flores debes tomar varias capas o cuadrados de papel de seda en tonos luminosos. Después de que pliegues todas las capas de los cuadrados una sobre la otra; es necesario fijar el papel en el centro, utilizando unas grapas. Una vez que lo logres, minimiza las capas dándole una forma circular con ayuda de una tijera.
Cuando ya tengas el círculo, procede a hacer varios cortes en todo el contorno de la pieza. Luego levanta cada una de las capas y forma algunos pliegues muy sutiles para proporcionarle volumen. Verás poco a poco como se irá creando una esponjosa flor.
A DECORAR…
Podrás hacer cualquier tipo de flor, dependiendo de los cortes y dimensiones de los pétalos. Lo ideal es crear varias flores o capullos de diversos tamaños y colores para recrear una decoración muy original. Utiliza estas coloridas flores de papel como camino de mesa o como telón de fondo de cualquier fiesta o recepción.