¿Tienes un bebé y quieres realizarle un hermoso disfraz? Sigue estas instrucciones que te explicarán paso a paso cómo realizar un disfraz inspirado en Olaf, personaje de la película Frozen, sin duda tu bebé se verá dulce y tierno.
Los materiales que se presentan a continuación están orientados para realizar un traje para edades entre 6 a 12 meses. Si desea realizarlo con otro tamaño para un niño más grande, es recomendable utilizar una camiseta como patrón para que se ajuste a la medida de tu bebé.
LO QUE NECESITAS:
• 1 gorrito de tela como patrón para el sombrero.
• 1 yarda de vellón blanco (recuerda que esto es para los 6-12 meses. Es posible que necesite más tela para otros tamaños)
• 1/8 yardas de fieltro naranja para la nariz.
• Fieltro negro y marrón para los detalles.
• Polyfill o fibra de polyester.
• 1/4" de elástico.
• Velcro -si su sombrero llevará una correa atada a la barbilla.
• Una cremallera blanca.
¡TIEMPO DE COSER!
Toma en cuenta: Para el patrón del traje toma como referencia una franelilla de tu bebé y saca las medidas. De esta manera se ajustará mejor a su cuerpo.
Primer paso: Coloca la cara de la cremallera hacia abajo en una de las piezas de la espalda y luego cose a lo largo de un costado de ésta. No cosas demasiado cerca de los dientes o será difícil subir la cremallera por lo voluminoso del vellón. Luego cose el otro lado de la cremallera a la otra pieza de la espalda para después coser el resto del centro. No se trata de una instalación de la cremallera que sea perfecta, pero sí súper rápida.
Segundo paso: Dobla los extremos superiores de la cinta de la cremallera hacia abajo.
Tercer paso: Recorta tres círculos de fieltro negro para los botones y lo pegas en una de las piezas delanteras, uno debajo del otro. Luego con el frente ya adornado cose las capas juntas alrededor del cuello, una abertura de brazo, una costura lateral y el borde inferior. Una vez hecho esto, prosiga a coser 2 filas de costura de 1/2 "de distancia el uno del otro entre el primer y segundo botón para crear un canal para introducir el elástico.
Cuarto paso: Desliza 1/4 "de elástico a través del canal que cosiste previamente utiliza un gancho o alfiler para poder deslizarlo mejor. Estíralo hasta que alcances el ancho deseado y luego lo giras hacia abajo en cada extremo.
Quinto paso: Añade un poco de polyfill a las porciones superior e inferior del cuerpo y luego cose las 2 capas juntas a lo largo del otro lado y el brazo de apertura.
Sexto paso: Con los lados derechos juntos, cose las capas frontales a la pieza de la espalda en las costuras de los hombros y laterales. Luego procede a añadir 1/4 " de elástica en el borde inferior para que permita la movilidad de las piernas. Sólo tienes que colocar su elástica en el borde inferior en el lado contrario de la tela y después coser en su lugar con una puntada de zig-zag, estira el elástico sobre la marcha y esto unirá todo en su lugar quedando una abertura abajo para las piernas.
¡ES TIEMPO PARA LA CABEZA!
Toma en cuenta: Necesitarás un patrón básico de sombrero para empezar. Toma como referencia un gorrito que tengas de tu bebé y realiza un patrón del mismo. Saca las partes del gorro por separado para más adelante coserlas.
Primer paso: con los patrones ya listos, cose las 2 piezas (dejando un espacio en la parte superior del gorro sin coser) y arma la forma del sombrerito. Luego corta 2 cejas con el fieltro marrón y los ojos de fieltro blanco y negro (o también puedes utilizar el vellón). Cóselos a la cara asegurándote de dejar espacio para la nariz.
Segundo paso: realiza un patrón en el fieltro naranja con una forma cónica y alargada (semejante a una zanahoria) para la nariz, corta 2 piezas y luego cóselas juntas dejando el borde inferior abierto para que lo rellenes en su interior con Polyfil.
Tercer paso: Coloca la nariz debajo de los ojos y cósela a la cara.
Cuarto paso: Corta 3 ramitas de fieltro marrón para el "pelo". Coloca las ramas a la cabeza de otro pedazo de fieltro marrón, pespuntéalas juntas y luego córtalas. Esto es mucho más fácil que tratar de coser 2 pequeñas piezas juntas.
Quinto paso: Centra los extremos de base de las ramas en la parte superior de la cara. “Derecho con derecho” y cose las ramitas en el interior del gorro, justo en el espacio que dejaste en la parte superior. Cose por completo para que no se note la costura de las ramitas.
Sexto paso: Dibuja una sonrisa en fieltro negro y un cuadrado en fieltro blanco que asemejará los dientes. Por último corta 2 tiras que serán el ajustador de la barbilla; cóselas al gorrito y añade en los extremos un pedazo de velcro para que se pueda ajustar con facilidad.
¡Listo, has terminado este hermoso disfraz que hará lucir súper tierno a tu bebé! Recuerda vestirle con una camiseta de color marrón para que asemeje los troncos del muñeco de nieve.
¡Ahora nuestro Olaf está listo para unirse a Elsa y Kristoff! Prepara una sesión fotográfica y recuerda para siempre a tu bebé con este hermoso disfraz elaborado por ti.