Hoy en día las decoraciones de los arreglos y centros de mesa han evolucionado utilizando infinidades de elementos y no solamente flores. A continuación te enseñaremos cómo hacer un espectacular arreglo floral con verduras y frutas, para que sorprendas a todos con este detalle hermoso y original.
ENVASE
Lo primero que necesitarás para este arreglo floral es conseguir un recipiente hermético que sea un poco hondo. Puedes utilizar como referencia una hielera, pero si los deseas menos pesado puedes usar desde una ensaladera, hasta un horno holandés. La elección del envase dependerá de la simetría que tenga con tu decoración general.
ESPUMA FLORAL
Compra espuma floral, esta se consigue con facilidad en las floristerías o viveros. Córtala en pedazos de medianos tamaños y de diferentes formas, la idea es que abarques todo el espacio del recipiente. Luego déjala remojar en agua por aproximadamente un minuto, esto le dará a las verduras y frutas la fuente de agua necesaria para durar un tiempo vivas.
COL ORNAMENTAL
Llego la hora de seleccionar las verduras, primero comienza con una col ornamental. Sus cabeceras parecen hermosas flores gigantes y quedarán geniales en el arreglo. Quita las primeras hojas ya que estarán amarillentas o marchitas y luego corta los tallos hasta la mitad, insértalos en su totalidad en la espuma floral y ubícalas en el borde del recipiente.
ALCACHOFAS
Las alcachofas son ideales para el arreglo ya que la forma de su estructura es curiosa y llamativa. Después de limpiarlas inserta unos pichos en su tallo, es probable que debas recortarlos para introducirlos en la espuma floral, éstos no pueden verse. Distribúyelas detrás las hojas de la col sobresaliendo un poco de los demás elementos.
FLOR DE CALABAZA
Utiliza flores de calabazas para darle dinamismo y diferentes texturas al arreglo. Haz pequeños grupos de tres flores y júntalas con una banda de goma. Introduce un picho en el medio de las tres y colócalas en el recipiente, estas deben quedar justo en el medio y más altas que las hojas del col y las alcachofas.
FRUTAS PARA EL COLOR
Agrega color al arreglo con algunas frutas como granadas que aportan el tono fuerte del rojo y judías que agreguen el color purpura y amarillo. Amárralas con una tira anudándolas de una forma delicada para no estropearlas, ubícalas en la última parte del centro y para terminar el morado oscuro de unas berenjenas quedará perfecto.
HIERBAS FRESCAS
El arreglo floral está casi terminado, pero te faltará rellenar algunos espacios vacíos que se notarán. Soluciónalo con algunas hierbas frescas como el romero, la salvia y tomillo, haz pequeños ramitos y amarrados para que no queden dispersos. No tendrás necesidad de utilizar pinchos, por lo tupido que estará el arreglo quedarán ajustadas por sí solas.
TIPS EXTRAS
No necesariamente tienes que utilizar estas verduras y frutas, puedes usar algunas que sean similares y de tu agrado, considera aquellas muy frescas y de la estación.
Otorga gran importancia a la distribución y la variedad de colores que coloques en el arreglo.