Si estás en busca de un postre ideal para tu fiesta no te olvides que el chocolate nunca defrauda. Unas trufas de chocolate cubiertas de diferentes contornos son el aperitivo perfecto. Anímate a prepararlas siguiendo los pasos de esta receta que te ofrecemos, el resultado será fantástico y delicioso.
INGREDIENTES PARA LA PREPARACIÓN
340 gr. de chocolate negro
240 ml. de nata para montar
1 vaina de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Estos ingredientes son los básicos para hacer esta deliciosa receta, sin embargo al final de la preparación necesitarás componentes extras para hacer las coberturas de cada trufa. Los toppings serán los de tu preferencia, pero los más recomendados son cacao en polvo, azúcar glas, coco rallado, almendra crocanti, pistachos picados y diferentes frutos secos.
QUE COMIENCE LA MAGIA
Coloca la nata en un recipiente y sométela a fuego medio. Abre la vaina de la vainilla y saca las semillas para agregarlas al recipiente donde está la nata, no te olvides de colocar también la semilla de la vainilla. Remueve la mezcla hasta que llegue a ebullición, en este punto retírala del fuego y cúbrela por una hora aproximadamente.
TURNO DEL CHOCOLATE
Después de pasar la hora con la mezcla tapada tienes que volver a colocarla en fuego medio, cuando esté caliente apágala e incluye los trozos pequeños de chocolate conjuntamente con la sal. Por último agrega la mantequilla y remueve hasta que formes una mezcla consistente o un poco espesa.
REFRIGERAR Y MOLDEAR
Cuando tengas lista la mezcla, cubre el recipiente con papel film y déjala refrigerando por un promedio de dos a tres horas. Transcurrido este tiempo sácala de la nevera, la masa tendrá una consistencia que te permitirá formar bolitas de chocolates, ayúdate con unas cucharas para servir helado o puedes hacerlo con la mano, así conseguirás unas formas más esféricas.
TRUFAS A LA NEVERA
Una vez que tengas las trufas formadas con la masa, colócalas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Lleva la bandeja al refrigerador y deja enfriar por unos 20 o 30 minutos.
DELICIOSO TOPPING
Luego de que saques las trufas de la nevera, estarán listas para cubrirlas con los diferentes toppings que elegiste, en esta receta te recomendamos varios, pero será tu decisión cuales prefieres. Para que el agregado tenga mayor agarre baña a cada esfera con chocolate fundido y luego aplícale el contorno a cada una. Sorprende a todos con esta exquisitez hecha por tus propias manos.
TIPS EXTRAS
Puedes hacer algunas trufas con sorpresas en el centro, como algún fruto seco o golosina.
Trata de hacerlas pequeñas para que tenga un aspecto agradable y provocativo.