Las tiaras o coranas son elementos representativos que han utilizado las princesas, hoy en día se ha adoptado como un accesorio más en la vestimenta de las novias para visualizarse como la reina de la ceremonia. Existen muchos estilos, pero si eres amante de la naturaleza y lo bohemio no puedes perderte el siguiente paso a paso que te mostrará cómo hacer una tiara de flores.
SUMINISTROS QUE NECESITARÁS
Para realizar la tiara necesitarás los siguientes materiales: alambre floral como elemento principal para realizar la estructura de la corona, cinta floral para juntar todas las ramas, pinzas para cortar detalles incensarios, pegamento y por último pero no menos importante, diferentes tipos de flores.
ESTRUCTURA DE ALAMBRE
Lo primero que debes realizar es la estructura de la corona, con mucha delicadeza dobla el alambre hasta lograr hacer un semicírculo, a medida que lo vayas haciendo, mide las flores para que no sobre carguen el alambrado, recuerda forrar el alambre con la cinta floral para que no se maltraten las ramas.
FLORES Y RAMAS
Una vez que tengas la estructura de alambre, es hora de seleccionar las flores y las ramas que conformarán el cuerpo de la tiara. La primera base de contenido floral que debes colocar constituye a ramitas pequeñas y flores no muy predominantes, con el fin para que no se pierdan con la presencia de las más grandes.
SEGUNDA CAPA
Luego de haber cubierto la estructura con la primera capa floral, es momento de agregar las otras flores y ramas, éstas deben ser un poco más abundantes y grandes. Recuerda ubicarlas con una distribución uniforme para que puedan apreciarse todas en conjunto. Utiliza el pegamento y la cinta para asegurar su acoplamiento.
BROCHE Y ACABADO
Por último, cuando las flores estén colocadas, procede a unir el semicírculo con un broche elaborado con los extremos de los alambres. Acomoda y afina detalles cortando sobrantes que no sean de tu agrado. ¡Listo, ahora podrás lucir bohemia y natural!