En las fiestas y reuniones debes sorprender a todos con un excelente catering. La comida debe estar a la altura, al igual que los aderezos o cremas para acompañar. Sigue nuestra receta para hacer una riquísima crema de garbanzos o hummus, de una forma práctica y rápida. Ésta es una opción ideal para untar que dejará a todos con un buen sabor de boca.
LO QUE NECESITAS
1 cabeza de ajo grande
Aceite de oliva 2 1/2 cucharadas
1 lata (15 oz) de garbanzos escurridos
3 cucharadas de jugo de limón fresco
3 cucharadas de tahini
1/2 cucharadita Sal ( o al gusto)
1/4 cucharadita de comino molido
3 cucharadas de agua - 2
Perejil picado y copos frescos de pimienta roja para adornar.
AJOS AL HORNO
Precalienta el horno a 400 grados, corta la cabeza de ajo aproximadamente ¼ pulgada de la parte superior, colócala en papel aluminio y rocía media cucharadita de aceite de oliva por encima de manera uniforme. Termina de envolverlos en el papel de aluminio y hornéalos alrededor de 35 a 45 minutos. Después que estén bien dorados, retira del horno y déjalos enfriar.
GARBANZOS Y CONDIMENTOS
Lo primero que debes tener es un procesador de alimentos para realizar la receta. Para la crema, cocina previamente los garbanzos, si es de tu preferencia retírales la concha. Agrégalos al procesador conjuntamente con el jugo de limón, tahini, sal y comino y deja mezclar por dos minutos.
AJOS Y ACEITE DE OLIVA
Después de los dos minutos realiza unos espacios entre la mezcla para añadir dos cucharadas de aceite de oliva y unos diez a once ajos que has sacado del horno. Haga mezclar nuevamente por un minuto, mientras agregas 3 cucharadas de agua( si la prefieres más espesa utiliza menos cantidad).
TOQUE FINAL
Ya casi esta culminada la deliciosa crema de hummus, para finalizar agrega por encima aceite de oliva al gusto, los tres ajos que guardaste espolvoréalos en la mezcla al igual que el perejil y pimienta roja. Colócala en un recipiente hermético y llévala a la nevera por unos 20 minutos y estará lista para servir.
Ubícala en la mesa de catering para que las personas puedan degustar está rica crema de garbanzos, puedes servirla con trozos de pan, nachos o chips de pita
TIPS EXTRAS
Esta crema también la puedes realizar agregando ingredientes que le den un sabor particular, como aguacate, tomates, tocinetas, chile, entre otros.