Tu hija recibirá el sacramento de la comunión por primera vez, en esta ocasión especial decora tu celebración para que luzca fantástica. ¿Qué te parece combinar estilos renovados como el vintage o el Shabby chic? ¡Una idea genial! A continuación encontrarás algunos consejos para lograr una decoración de ensueño.
ESTILOS RENOVADOS
Para lograr combinar estos estilos incluye detalles que representen a ambos. Utiliza colores pasteles, en este caso el rosa pálido combinado con un tono café y detalles en crudo, decora con encajes, cintas y flores. Esto le dará el aspecto antiguo del Vintage junto al elemento sutil y romántico del Shabby Chic.
EMBLEMAS DE BIENVENIDA
Decora tu festejo con emblemas acordes a la ocasión, por ejemplo el nombre de la agasajada junto a símbolos religiosos como una cruz, rosario o biblia. Adórnalos con encajes o cintas y distribúyelos en la entrada o puerta de la recepción.
MEZCLA ESTILOS
Personaliza tu decoración con diseños únicos acordes a la ocasión y utilízalos para identificar los aperitivos de la mesa. Recuerda que debes emplear elementos rústicos y antiguos suavizándolos con tonos pasteles y detalles románticos para combinar los dos estilos. Para cohesionar recurre a elementos vivos como flores silvestres que den armonía al ambiente.
MESA DE DULCES
La mesa de dulces debe ir a tono con la decoración, sírvete del encaje o papel troquelado para ofrecer hermosas galletas, cruces de chocolate, cakepops, cupcakes, y palomitas de maíz. No te olvides de adornar los envases para la bebida, con un delicado bordado y pajillas personalizadas.
BENDICIONES Y SOUVENIRS
Utiliza un antiguo estante de madera y decóralo con molinos de papel y mason jars embellecidos con florecillas silvestres. Acondiciona un espacio del anaquel en el que dispongas las tarjetas para que los invitados expresen sus bendiciones a la agasajada; en otro peldaño ubica los souvenirs, puedes hacerlos de forma sencilla utilizando bolsas de papel decoradas con detalles en encaje.
UN MOMENTO ESPECIAL
Recuerda que se trata de una celebración religiosa y por tanto debe ser sencilla e íntima. Éstas suelen desarrollarse durante el día, así que puedes realizarla al aire libre con un delicioso brunch y disfrutar en familia de esta ocasión tan especial. ¡Festeja con tu hija su primera comunión!