Juegos divertidos para una fiesta de vaqueros Arriba las manos ¡esta es una fiesta de vaqueros!

23/04/2015

Has decidido hacer una fiesta temática de vaqueros para tu hijo o hija, tienes todo lo esencial pero… ¡faltan los juegos! Los pequeñitos deben divertirse a lo grande sintiendo que de verdad están en el Lejano Oeste. Prepárate porque las siguientes ideas harán que tu fiesta perdure en la memoria de los chiquillos.

Juegos divertidos para una fiesta de vaqueros Arriba las manos ¡esta es una fiesta de vaqueros!

SE BUSCA

Tus hijos querrán sentir el ambiente de sus películas favoritas, así que ubica un espacio único para tomarse fotografías con carteles de “Se Busca” en donde puedes incluir accesorios para darle un toque cómico y de originalidad a la imagen así como sombreros, pañuelos, insignias y bigotes.

SE BUSCA

ELIGE TU CABALLO

Los chiquillos tendrán una sección especial en donde tomarán su propio caballo y sombrero. Podrán jugar a perseguir al malvado ladrón de bancos del pueblo.

ELIGE TU CABALLO 1

En este tipo de juegos no hay distinción entre niños y niñas, ambos pueden jugar en conjunto. En esta divertida actividad estarán entretenidos por un largo rato en el que al final, podrán enviar al ladrón (o ladrona) a la cárcel del Oeste.

ELIGE TU CABALLO 2

Coloca fotos de los invitados de la fiesta en fondos de “se busca recompensa” esto además de darle un toque especial al ambiente de la fiesta, le inyectará más realismo al juego.

SOGAS Y HERRADURAS

Prueba la puntería de tus niños, prepara un caballo de juguete y consigue aros o sogas para tratar de atrapar al potro. Otra opción más sencilla es disponer de algún recipiente colorido en donde los invitados podrán arrojar herraduras confeccionadas en fieltro, para evitar que alguno lastime a otro por error (es mejor prevenir que lamentar).

SOGAS Y HERRADURAS

¡FIEBRE DEL ORO!

Prepara un espacio con arena en donde previamente habrás escondido piedritas doradas simulando oro. Los chicos tendrán que conseguirlas cerniendo la arena en pequeños coladores, los cuales puedes realizar haciéndole agujeros a platos de desecho. Esta idea la puedes llevar a cabo con agua en la arena o sin ella, es tu elección.

FIEBRE DEL ORO

¡CORRE COMO EL VIENTO!

No puede faltar una divertida carrera de sacos, el ganador puede llevarse un lindo obsequio como recuerdo de tan divertida fiesta. Puedes separar a grupos por edades, estatura, niños o niñas. Ellos querrán tener muchísimas oportunidades para participar.

CORRE COMO EL VIENTO

DETALLE FINAL

Este tipo de fiestas pueden ser tanto para niños como para niñas. Si no deseas hacerla mixta, sólo debes agregar algún color o detalle que identifique tu celebración con alguno de los dos géneros.